Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 7 Junio 2017 - 3:07am

Con Alianzas Productivas buscan impulsar el agro en el departamento

Se trata del programa liderado por el Ministerio de Agricultura que beneficiará a once municipios.

Archivo
Cerca de 500 familias productoras de leche, fríjol, cacao, banano, durazno y aguacate serán beneficiadas con el programa. El objetivo es mejorar la comercialización y productividad del sector agrícola.
/ Foto: Archivo

Once municipios de Norte de Santander serán beneficiados con el programa Alianzas Productivas, que lidera el Ministerio de Agricultura para solucionar los problemas de comercialización de pequeños y medianos productores.

El programa tendrá una inversión de $9.400 millones, de los cuales el Ministerio aportará $3.300 millones; la Gobernación de Norte de Santander, $765 millones y las asociaciones agrícolas y entidades privadas, $5.335 millones.

Este año, se beneficiarán 500 familias productoras de leche, fríjol, cacao, banano, durazno y aguacate, de los municipios de Toledo, Labateca, Ábrego, La Playa, San Calixto, Gramalote, Pamplonita, Lourdes, Arboledas, Sardinata y Bucarasica. 

El secretario de Desarrollo Económico del departamento, Leonel Rodríguez,  destacó que se busca dinamizar  la económica agrícola, sobre todo, en zonas altamente productivas.

Los proyectos están centrados en buscar alianzas que permiten mejorar la comercialización de los rubros mencionados, el mejoramiento de la productividad y la dotación de mejor tecnología.

Recordemos que una de las grandes fallas que tienen los agricultores del departamento es la falta de un plan adecuado para mejorar la comercialización de los rubros y aumentar la competitividad en la región. 

Rodríguez destacó que para mejorar la competitividad,  en la región también se está priorizando el proyecto de impulso a la producción de especies menores, que busca impulsar el crecimiento en la producción de pollos, gallinas y cerdos.

En términos de empleo, este modelo de intervención –las alianzas productivas–, ha permitido que por cada beneficiario atendido se generen 1,42 empleos en la actividad productiva apoyada y 1,18 adicionales.

 Es decir, que esta iniciativa está en capacidad de propiciar 2,6 empleos de calidad por cada beneficiario, destacó en un comunicado el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

“Las alianzas nos permiten acompañar al productor agropecuaria en una fase de la cadena en la que históricamente se encontraba desamparado, la comercialización y guía técnica. 

“Por esta razón, y con esta nueva fase de las alianzas, le brindaremos esa oportunidad al campesinos de contar con un aliado real y permanente para ofrecerle lo que siembra”, indicó el jefe de la cartera rural.

Iragorri destacó que en el país se implementarán cerca de 555 alianzas productivas en 362 municipios.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

¿Cuánto han variado los precios de los alimentos en los últimos meses?

La Opinión elaboró un informe sobre los principales que se vende en Cenabastos, en Cúcuta.

Archivo
Judicial
Artículo

La muerte lo sorprendió en una moto en Tibú

Un joven fue asesinado cuando se movilizaba por una vía del corregimiento Campo Dos.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Objetos antiquísimos para recordar el pasado

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y seguramente así es, fue y será. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Era un líder comunal hombre asesinado brutalmente en el Catatumbo

Luis Alfredo Contreras lideraba proyectos de erradicación y sustitución de cultivos de coca en Sardinata.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué tan urgente es hacer la reforma pensional?

Duque tiene el reto de cumplir su promesa de no aumentar la edad de jubilación y respetar los derechos adquiridos y la pensión sustitutiva. 

Colprensa
Venezuela
Artículo

Embajadores de la UE se reúnen por separado con Maduro y Guaidó

Los diplomáticos de la Unión Europea, bloque que no reconoce la reelección del presidente, fueron convocados por el mandatario.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Tres capturados por diferentes delitos

Entre los detenidos está una mujer sindicada de pertenecer a la desarticulada banda 'Los Cosquillos'. 

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

La Liga Águila perdió a grandes estrellas para el 2019

Macnelly Torres, Dayro Moreno, Jorman Campuzano, Járlan Barrera, Germán Cano y Pepe Sand se fueron del torneo.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Huida del sah: el fin de una monarquía de 25 siglos en Irán

El 16 de enero de 1979, tras la presión popular, dejó el poder el Mohamed Reza Pahlevi, quien se autoproclamó emperador.

AFP
Colombia
Artículo

Levantamiento de los diálogos con el Eln “tendrá repercusiones humanitarias”

Para algunos expertos, esa guerrilla le hizo más fácil el camino al presidente Duque para poner fin a la mesa.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.