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Conozca como optimizar su marca en las plataformas digitales

Jueves, 31 de Octubre de 2019
Un experto en mercadeo y desarrollo de negocios digitales aconsejó a 300 cucuteños sobre la importancia de posicionarse en estos espacios.

La constante transformación digital ha traído consigo innumerables cambios en la forma de vivir de millones de personas en el mundo.

Poco a poco, en ciudades intermedias como Cúcuta, se introducen al modo de vida de sus ciudadanos tecnologías que le permiten, por ejemplo, comprar digitalmente sin tener que utilizar dinero físico. 

La cultura tradicional y conservadora de muchas de estas ciudades llevan a que a las innovaciones se les dificulte instaurarse rápidamente puesto que la desconfianza aún es latente.

Una de las prácticas que está cambiando a nivel mundial, es la forma en cómo las empresas logran encontrar profesionales idóneos para cumplir sus necesidades. 

Esta tarea que por años se mantuvo con la clásica entrega de hojas de vida a las oficinas de recursos humanos, se ha ido supliendo con plataformas como Linkedin. 

Linkedin es una red profesional que permite que millones de personas, en miles de lugares, puedan compartir su experiencia, preparación y generar contenidos conforme al campo profesional en el que se desempeña. 

En síntesis, se define como un lugar donde se establece la marca personal de los profesionales observadas por altos gerenciales de las empresas, quienes también pertenecen a la red. 

Manuel Caro, experto en desarrollo de negocio digitales y asistente al Digital Valley realizado la semana pasada en Cúcuta, dijo que Linkedin es una vitrina para encontrar oportunidades ya sea en el entorno local o afuera de él.

Caro comparte una serie de consejos para que su perfil sea más atractivo en esta red profesional:

1. Cuide su perfil 

Comprendiendo que esta red es de un estilo más formal comparándola con Instagram o Facebook, utilice su nombre real para hacer que la gente lo encuentre fácilmente.

Establezca una foto de perfil que contenga una imagen profesional y una marca profesional. 

En el espacio del título, describa sus habilidades en un resumen sin tener que mencionar su cargo actual.

Y en la biografía, diga algo significativo sobre quién es usted más allá de los espacios en donde ha trabajado. Escríbalo en tercera persona.

2. Escuche lo que se habla en la red 

Revise que tipos  de contenidos están consumiendo los usuarios y con cuales interactúan.

3. Cree contenido 

Conociendo ya los intereses de los usuarios en los que usted pueda tener injerencia, llegue a ellos escribiéndoles sobre lo que ellos consumen. 

Caro clasifica cuatro tipos de contenidos valiosos: informativos  como noticias que ayudan a las personas a tomar mejores decisiones en sus oficios; de entretenimiento que muestren experiencias que tocan las emociones; inspiradoras y educativas que permitan adquirir nuevas habilidades o mejorar las capacidades.

“La base del contenido es contar historias. Tienes que volver tus productos en algo que genere emociones”  afirma el líder digital.

4. Contáctese con la gente

El experto aconseja aprovechar todos los acercamientos que quieran tener con usted. Ante eso, sea servicial, proactivo, genuino e incluyente. 

Más allá de LinkedIn, el desarrollador de negocios digitales, también plantea una serie de consejos para el uso adecuado en las páginas de web de los diferentes emprendimientos. 

5. Piense en la versión móvil de su página

El objeto que las personas más tienen en sus manos es el celular, por ello, es clave agilizar la presentación de sus productos y definir prioridades. Defina una versión en la que la audiencia no se le dificulte oprimir una sección de su página. 

6. Actualice Contenidos

Diagnostique a su audiencia y así como en LinkedIn, genere productos digitales que le gusten a sus clientes. 

7. Siembre links 

Esta acción le ayudará a posicionarse ante Google. 

8. Incorpore herramientas interactivas

Añadir encuestas, blogs y preguntas para hacer de su página un espacio agradable donde no solamente se este vendiendo.

9. Integre su página con las redes sociales 

Las redes sociales deberán servir para que sus clientes se transformen en fan de su marca, involucrarlos en los contenidos que se comparten para que ellos influencien a más personas y lograr una integración con futuros compradores. 

Por: Gustavo Contreras Sabogal 
gustavo.contreras@laopinion.com.co

 

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