Escuchar este artículo

Conozca las aseguradoras que expedirán el Soat con el descuento del 50%

El descuento del 50% en el valor del seguro rige a partir de hoy 19 de diciembre e impactará al 96% de las motos del país.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló que serán 10 aseguradoras que expedirán el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) con el descuento del 50% a partir de hoy 19 de diciembre.

Precisó que la póliza con el nuevo valor estará disponible desde este lunes debido a que la Superintendencia Financiera de Colombia expidió las nuevas tarifas máximas comerciales del seguro.


Lea:Gobierno firmó el Decreto con descuento del 50% para el SOAT


“Hemos logrado un compromiso con las 10 más grandes aseguradoras de Colombia, para que haya una expedición plena de Soat en todo el país. También vamos a usar el Runt y otros medios para que los colombianos obtengan el Soat”, explicó el ministro de Transporte.

Las compañías autorizadas para expedir el Soat con Aseguradora Solidaria de Colombia, Axa Colpatria, Seguros Mundial, Previsora Seguros, Equidad Seguros, Liberty Seguros, Mapfre, Seguros Bolívar, Seguros del Estado y Sura.

 

Tenga en cuenta

Debe tener en cuenta que la tarifa con el descuento de la póliza del Soat aplicará para categorías ciclomotor, motos de menos de 100 cc, motos de 100 cc y hasta 200 cc, motocarros, tricimotos y cuadriciclos, motocarros de cinco pasajeros, autos de negocios, taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal.

Asimismo, el ministro Reyes puntualizó que con la entrada en vigencia de esta medida de fortalecerán los controles al porte del Soat vigente y legal para todos los automotores ya sean vehículos, motocicletas u otros.

“Hemos cumplido y seremos exigentes con el compromiso de portar el Soat, los invitamos a cumplir”, agregó el ministro.


Conozca: Garantizan los recursos para pagar el convenio con la Policía de Tránsito


Expresó que la financiación de la tarifa diferencial será con recursos del Soat y del Presupuesto General de la Nación administrados por la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

 

Qué dicen las aseguradoras

La Federación de Aseguradores Colombianos – Fasecolda, a través de un comunicado, ha calificado como un gran primer paso, la entrada en vigencia del descuento en el precio del Soat fijado por el Gobierno nacional, al considerar que este ayuda a que más personas puedan estar cubiertas por el seguro que salva vidas.

“Con esta medida el Gobierno Nacional aporta a la protección de todos nosotros: peatones, conductores, motociclistas, ciclistas y otros usuarios de las vías. Este importante paso será acompañado por la industria aseguradora, facilitando su implementación” expresó David Colmenares, presidente de la junta directiva de Fasecolda.


Entérese: Norte, uno de los departamentos que más aporta fatalidades viales en el país


 

Al abecé del descuento

1. Todos los peatones, conductores y pasajeros seguirán recibiendo atención inmediata en salud en caso de tener un accidente vial, sin excepciones.

2. El descuento del 50% aplicará para: ciclomotores, motos de menos de 100 cc, motos de 100 cc y hasta 200 cc, motocarros, tricimotos y cuadriciclos, motocarros 5 pasajeros, autos de negocios (enseñanza automotriz, carros fúnebres y automóviles destinados al alquiler), taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal.

3. Para las categorías antes mencionadas, el valor a pagar equivaldrá aproximadamente al cincuenta (50%) por ciento del precio final vigente a partir del 19 de diciembre del 2022.

4. ¿Cómo aplica? Pongamos un ejemplo: supongamos que, una moto que hasta ayer pagaba por su Soat $415.000, con este descuento pasará a pagar tan solo $207.700. Cabe anotar que la tarifa Runt, que equivale a $2.100, no es modificable.

5. Podrá adquirir el Soat a través de los canales directos o digitales dispuestos por las compañías aseguradoras.

6. Las compañías aseguradoras que expiden el Soat son: Aseguradora Solidaria de Colombia Entidad Cooperativa, Axa Colpatria Seguros S.A., Seguros Mundial, La Equidad Seguros Generales Organismo Cooperativo, La Previsora S.A. Compañía de Seguros, Liberty Seguros S.A., Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A., Seguros Bolívar S.A., Seguros del Estado S.A. y Seguros Generales Suramericana S.A.

“Es la primera vez que un Gobierno le da prioridad de manera integral a la accidentalidad vial. Pero, para garantizar la atención de todas las víctimas, se requiere del buen comportamiento de los ciudadanos, de la responsabilidad de cumplir con la obligación de adquirir el Soat y de utilizarlo adecuadamente”, precisó Colmenares.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 19 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión