La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Construirán sede del Banco Agrario en Puerto Santander

35 millones de pesos en créditos entregaron a productores de la región.  

El presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza, firmó un convenio con el alcalde de Puerto Santander, Henry Valero, con la finalidad de iniciar la construcción de una sede de esta entidad en el municipio.

Esta iniciativa busca que los habitantes de Puerto Santander no tengan que ir a la ciudad de Cúcuta para solicitar un crédito,  presentar sus proyectos o acudir a un cajero automático. “Este año tenemos una estrategia que busca ampliar el alcance de los municipios a los cuales está llegando la entidad bancaria”, dijo Solano.

El Banco Agrario tiene presencia en 30 municipios de Norte de Santander, y estima llegar a 31 en 2017, fecha en la cual está prevista la apertura de la nueva sede en este municipio.

Funcionarios de la entidad entregaron 35 millones de pesos  en créditos a siete productores y microempresarios de la localidad; cada beneficiario recibió alrededor de 5 millones de pesos para apalancar proyectos productivos de arroz, confección, textiles y comercio. 

“Esta iniciativa busca beneficiar a los productores agrícolas y microempresarios de la región,  ofreciéndoles un portafolio variado de servicios y apoyos”, indicó el dirigente de la entidad financiera.

Cartera agrícola

Solano informó que en el 2015 el banco cerró con una cartera agraria positiva, aportando 11,7 billones de pesos a sectores productivos como el arroz, la ganadería, el café, entre otros. Indicó que en 2015  también se enfocaron en promover el apoyo al pequeño y mediano productor, y al desarrollo de proyectos en el sector agroindustrial.

Según las estimaciones de la entidad bancaria en 2016 prevén colocar 13,4 billones en créditos agrícolas, jalonados principalmente por proyectos agropecuarios. 

Según las proyecciones de la entidad financiera, para el presente año elaboraron un plan piloto con la finalidad de aplicar un seguro agropecuario en la producción de arroz, maíz y algodón, entre otros productos.  

Solano Mendoza también se reunió con los productores del municipio de El Zulia y el alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, en Asozulia; allí los agricultores de la región destacaron la importancia de diversificar los cultivos en Norte de Santander, y la necesidad de iniciar la construcción del Embalse Multipropósito del Cínera. 

Jorge Enrique Ayala, agricultor asociado a Asozulia, indicó que en la reunión con el presidente del Banco Agrario plantearon la importancia de iniciar la siembra de maíz y frutas, y el desarrollo de un programa de nivelación a láser en el cultivo de arroz, con la finalidad de ahorrar el 40% del agua que se destina a la producción de este producto. 

Image
Cenay Sánchez
Domingo, 17 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día