La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Consumo de huevo y pollo gana terreno en el hogar colombiano
La cifra sobrepasa la meta de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 9 de Enero de 2018

Tras proyectar un crecimiento de 1,2 kilos en el consumo per cápita de pollo, para el cierre de 2017, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi),  no solo logró seguir posicionando la carne de pollo como la proteína animal más consumida en Colombia, sino ubicar la ingesta anual de los colombianos en 32,8 kilos.

Una cifra que no solo sobrepasa la meta de la Federación, sino que le abre un buen camino al pollo y huevo para seguir ganando terreno en la mesa de los colombianos. 

Además, según información proporcionada por Fenavi, el crecimiento total del sector avícola, al cierre de 2017,  fue de 6,4% en relación al mismo periodo de 2016, y el consumo de carne llegó a 1.563.568 toneladas.

Un incremento que también estaría relacionado con el consumo de huevo. Según Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi, “los colombianos comieron más de 1.150 huevos al mes”, es decir, un aumento  de 7,7% frente a 2016.

Esta cifra elevó el consumo per cápita de huevo a 279 unidades, dejando a Colombia como el tercer país de la región con mayor consumo de esta proteína, después de México y Brasil.

Pero no solo eso. Los buenos resultados de 2017 ubicaron al huevo como la tercera proteína más consumida por los colombianos, después del pollo y la carne de res.

Algo que, como ya lo habíamos mencionado anteriormente, pudo estar relacionado con el brote de fiebre aftosa que impactó negativamente la imagen de la principal competidora del pollo, la carne de res.

El huevo entonces se convierte en la mayor promesa del sector avícola para 2018, ya que con una producción cercana a las 830.000 toneladas, podría llegar a ser la segunda proteína animal más consumida por los colombianos. 

Valencia ratifica que las estrategias que han venido desarrollando para incrementar el consumo, han dado resultado.

Temas del Día