La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Contraloría pide medidas para evitar especulación con el precio de la gasolina
El ente de control también solicitó organizar el suministro, para evitar traumatismo en las largas filas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Mayo de 2019

La contraloría de Cúcuta dio a conocer un documento en el que le solicita a la Alcaldía tomar medidas para evitar la especulación con el precio de la gasolina y que se generen traumatismos por las largas filas en las estaciones de servicio. 

Esto, teniendo en cuenta la alta demanda en las bombas, producto de la ausencia de ventas de gasolina de contrabando, frenadas por la falta de combustible en Venezuela. 

La petición se dio tras la mesa de trabajo en la que participaron la contralora de Cúcuta, Blanca Cruz González, y el secretario de gobierno del municipio, Jimmy Cárdenas. 

Hasta el martes, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) precisó que no se habían recibido reportes sobre movilización de combustible legal hacia Venezuela para reventa, una de las mayores preocupaciones del gremio.

Lea además Solo gasolina a precio nacional, por cuatro días

Precio nacional 

El Ministerio de Minas y Energía adelantó 638.903 galones de combustible, pero estos fueron consumiendo el mismo día en que se conoció la medida, por lo que para abastecer a los usuarios que esperaban por horas en las filas, algunas estaciones decidieron solicitar combustible adicional, con la diferencia de que este debe venderse a precio nacional.

Este precio se mantendrá solo hasta el 31 de mayo, pues el precio preferencial retornará el primero de junio.

Temas del Día