La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Contratistas de Hyundai esperan que les paguen
Les adeudan $1.500 millones por seis meses de trabajo.
Miércoles, 22 de Junio de 2016

Cinco empresas proveedoras de servicios de Norte de Santander se quedaron esperando a que la multinacional Hyundai les pagara $1.500 millones, correspondientes a seis meses de trabajo en la construcción de Termotasajero 2, en San Cayetano, que tuvo una inversión de 300 millones de dólares.

Las empresas afectadas son: Grupo Constructora Ingtricon (obras civiles), VPC (trabajo en alturas) Petroandamios (alquiler de andamios),  Carrotanques Edgan Contreras (transporte de agua) y CAB Ingenieros (alquiler de equipos).

El gerente del grupo constructor Ingtricon, Juan Francisco Yáñez, señaló que la contratista no ha respondido las reclamaciones que han hecho los empresarios desde hace más de tres meses, situación que ha afectado las finanzas de estas empresas.

Carlos Arturo Bernal, representante legal de la CAB ingenieros, informó que trabajaron en la demolición de rocas, el movimiento de tierras y prestaron el servicio de alquiler de equipos desde el 2013; sin embargo, desde noviembre de  2015 la compañía coreana dejó de pagar.
 
“En nuestro caso, (Hyundai) lleva seis meses dando excusas y no ha cancelado las deuda por el servicio prestado”, señaló Bernal.

Por su parte, Édgar Contreras dueño de una empresa de transporte de agua, informó que le deben dos meses, “pasamos las cuentas por cobrar de enero y febrero y han pasado cuatro meses y la empresa aún no responde por la deuda que tiene con nosotros”, explicó .

Los empresarios han radicado  varios oficios pidiendo las razones por la demora en el pago, pero lo único que les dicen es que “No hay plata, tenemos que esperar a que Corea autorice”.

La Opinión se comunicó en varias oportunidades con Hyundai, por vía telefónica y correos electrónicos, para conocer su versión al respecto, pero no se obtuvo respuesta.

Igualmente, se consultó al Ministerio de Minas y Energía sobre el asunto, pero indicó que esa dependencia no tiene competencia alguna en ese caso.

La Opinión

Temas del Día