Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Septiembre 2019 - 5:01am

Contrato del puente de El Zulia será adjudicado este año

El Mariano Ospina Peréz será reemplazado por una nueva estructura. Pronorco quiere que tenga cuatro carriles. 

Archivo
Aunque desde Pronorco se propuso que el puente nuevo fuera de cuatro carriles, por las condiciones de la vía y por la adjudicación del contrato de diseño, la propuesta no fue recibida por los representantes del Ministerio de Transporte.
/ Foto: Archivo

En la Tercera Mesa de Infraestructura departamental se anunció que a final de este mes se espera contar con los documentos necesarios, las hojas de vida, completas de los profesionales que participarán en el diseño del puente Mariano Ospina Peréz.

Durante la reunión de la Promotora Nortesantandereana de Infraestructura para la Competitividad (Pronorco) pidió a los funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y del Instituto Nacional de Vías (Invías) que se planteen la posibilidad de que el nuevo puente tenga cuatro carriles y se haga la ampliación de la vía Cúcuta-El Zulia.

Leonardo Méndez, gerente de Pronorco, manifestó que la carga que moviliza el departamento en productos como carbón, aceite de palma, arcilla, arroz, entre otros, es razón suficiente para que el puente tenga cuatro carriles.

Sin embargo, el contrato que adjudicará el Invías fue resultado de un concurso de méritos abiertos en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) y el objetivo es el reemplazo del puente existente con dos carriles.

“Tenemos condiciones de una vía de una calzada, lo que se va buscar es que los estudios sean eficientes teniendo en cuenta las características de la zona”, explicó Invías.

Posterior al análisis de las hojas de vida, se dará orden de inicio a los contratos de consultoría y de interventoría del nuevo puente.

Otros anuncios

También, se anunció que saldrán para contratación los estudios y diseños de los corredores viales de El Tarra-Convención-La Mata y el tramo faltante de diseños de la vía Tibú-La Gabarra.

En la reunión se dijo que ya se cuentan con vigencias futuras para tal fin, sin embargo, una vez garantizados estos recursos se requieren adelantar los convenios ya que estos corredores están a cargo de la Gobernación.

Mientras que la ANI anunció que construirá 6,5 kilómetros de la vía Tibú-El Tarra-Convención, la próxima semana la concesionaria San Simón inicia obras.

Los diseños del nuevo puente Mariano Ospina Peréz estarían para finales de enero.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.