La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Controles para surtir combustible en el Táchira

El lunes la expectativa reinaba en las estaciones de servicio, que en su mayoría amanecieron cerradas.

Los integrantes de la mesa de combustible del estado Táchira, adoptaron una serie de medidas en vigencia desde ayer, que establecen nuevos controles para el abastecimiento de ACPM y gasolina en las estaciones de servicio de toda la entidad.

La coordinadora Regional, Nellyver Lugo, informó que se levanta el pico y placa en todo el estado Táchira. La medida permitía a los usuarios abastecer sus vehículos de manera intermitente, hasta cuatro veces por semana.

Sin embargo, a partir de los  controles que se acaban de poner en vigencia, los conductores que surtan combustible solo podrán abastecerse de nuevo hasta 3 días después, y si intentan hacerlo en un menor lapso de tiempo “el sistema detectará esta anormalidad y se disminuirá a menos de la mitad los litros correspondientes hasta que no aclare su situación”, para lo cual deberá someterse a un proceso de auditoría, explicó la vocera. Cabe destacar que el cupo asignado para vehículos particulares es de 40 litros.

Este lunes, la expectativa reinaba en las estaciones de servicio, la mayoría de las cuales amanecieron cerradas y a la espera de que las instrucciones anunciadas vía redes sociales y medios de comunicación se concretaran por escrito, para evitar inconvenientes. 

Ya para el mediodía las filas se extendían por varios kilómetros, en las pocas estaciones abiertas, dado el escaso abastecimiento que se impone en el estado fronterizo venezolano desde finales de 2019.

Entre las medidas también se contempla que las colas se harán desde la entrada a la estación de servicio y no a un kilómetro de distancia, como se venían haciendo hasta este fin de semana. Las autoridades reconocieron que tal práctica facilitaba la inclusión de carros y motos que no se encontraban en cola. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día