La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Convocan a jornada de formalización empresarial en Norte de Santander
La actividad se cumplirá este jueves en el auditorio Rafael Serrano de la Udes. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Noviembre de 2016

Las empresas de Norte de Santander tienen la oportunidad de formalizar su actividad con la jornada que tiene preparada el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Cámara de Comerció de Cúcuta.

Allí, los empresarios podrán hacer los siguientes trámites: registro mercantil, registro de producto o servicio ante la Superintendencia de Industria y Comercio y la afiliación de trabajadores a las cajas de compensación familiar. 

La actividad se cumplirá mañana en el auditorio Rafael Serrano de la Universidad de Santander (Udes). 

Juan Carlos Pérez, coordinador del Centro Integrado de Servicios MiCITio  Cúcuta, indicó que aún no tienen registro de cuántas empresas informales hay en el departamento; sin embargo, explicó que su despacho y la Cámara están actualizando la información.

Los programas que ejecuta el Ministerio, con apoyo de la Cámara y la academia, son: financiamiento para mejorar procesos productivos, asesoría en la formulación de proyectos y formalización empresarial.

En la jornada participarán la Cámara de Comercio,  ComfaOriente, Comfanorte  Dian, Bancóldex, Invima,  Artesanías de Colombia y entidades financieras.

Pérez dijo que las empresas que se formalicen  no pagarán renovación del registro mercantil y caja de compensación por dos años. También pueden participar en los planes de fortalecimiento del Programa de Transformación Productiva (PTP), que otorga recursos para maquinaria, mejoramiento, insumos,  certificación y exportaciones.

Temas del Día