La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Convocatoria para desafío contra la COVID-19
La iniciativa busca trabajar en ideas que permitan reflexionar sobre el momento actual.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Julio de 2020

La Fundación Telefónica Movistar abrió una convocatoria de desafío STEAM para ayudar a combatir la COVID-19, con proyectos enfocados en robótica, ciencias, artes y tecnología.

La iniciativa busca que de una forma lúdica y divertida, jóvenes entre los 14 y los 25 años trabajen en ideas que permitan reflexionar sobre el momento actual y desarrollar actitudes como el cooperativismo, la creatividad, el emprendimiento, la utilización crítica de la información y el autoaprendizaje, a través de la metodología STEAM y el acompañamiento de expertos.

El desafío contará con dos temas: el primero son proyectos que ofrezcan soluciones para mejorar la salud o las condiciones de las personas enfermas, y el segundo trata sobre propuestas que generen un impacto positivo como la mejora del medio ambiente, movilidad, reducción de residuos, entre otros.

La convocatoria estará dividida en dos categorías, la ‘Junior’ de 14 a 18 años y la categoría ‘High’ de 19 a 25 años. “Esta iniciativa pretende incidir sobre esta nueva realidad, a través de los conocimientos. El mundo necesita más ciencia, más tecnología que apoyen y aporten a la solución de los problemas que enfrenta la humanidad y estamos convencidos que hay que desarrollar estas habilidades en los jóvenes para construir un mejor futuro”, mencionó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

La inscripción en el desafío está habilitada hasta el 30 de agosto y los registros se pueden hacer en la página de la Fundación Telefónica Movistar. Los interesados deberán presentar el proyecto y los avances del mismo, para verificar si está en fase de implementación o de formulación

Temas del Día