Escuchar este artículo

Convocatoria para desarrollar tecnología

Viernes, 24 de Julio de 2020
Las mipymes recibirán un 90 % de cofinanciación para los proyectos.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y Colombia Productiva tienen abierta una convocatoria para impulsar el desarrollo tecnológico con la meta de ayudar a la reactivación de las empresas del país.

La convocatoria, abierta hasta el 11 de septiembre, tiene una bolsa de $24.000 millones para cofinanciar alrededor de 120 proyectos que eleven la productividad y competitividad empresarial.

Las mipymes recibirán un 90 % de cofinanciación para los proyectos, y grandes empresas un 50 %. En ambos tipos de empresas el monto de beneficio puede alcanzar los $200 millones por iniciativa.

R“Sena Innova pretende, en medio de esta coyuntura, ser una luz de esperanza para las empresas que se han visto afectadas por la pandemia, para que desarrollen proyectos que agreguen valor a sus productos y servicios, y así potenciar su oferta”, explicó.

El presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández, dijo que en un análisis de antes de la pandemia, el 70 % de las empresas tenía dificultades para adoptar las tecnologías en sus productos o servicios. Por eso, aseguró que con la convocatoria buscan superar estas dificultades con proyectos que incorporen tecnologías como Internet de las Cosas (OIT), Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data o Logística 4.0, entre otras, para elevar el valor agregado de su oferta, mejorar su productividad y adaptarse a la nueva realidad del mercado.

En la convocatoria dos tipos de proyectos se podrán presentar: nuevos productos, servicios o la sofisticación de los existentes; y para mejorar procesos administrativos, de producción o comercialización.

Toda la información sobre la convocatoria se encuentra en los portales del Sena y Colombia Productiva, y pueden participar gremios, Cámaras de Comercio e Instituciones educativas.

Image
La opinión
La Opinión