La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Convocatoria para empresas nortesantandereanas con potencial exportador
Tendrán un proceso de intervención de 6 meses y otros 6 meses para implementar el plan de trabajo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Febrero de 2018

Por primera vez, empresarios de Norte de Santander tendrán la posibilidad de participar en el programa de Excelencia Exportadora 3E del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y cuya ejecución será liderada a partir de ahora  por ProColombia.

El martes, en un salón de conferencias del hotel Holiday Inn, fue socializado el programa a un grupo de 12 empresarios del departamento, que solventaron todas sus dudas sobre la vinculación a este proceso.

A nivel nacional, 20 empresas tendrán la posibilidad de postularse a 3E, que cumple su cuarta edición en el país. Hasta el momento, el programa ha logrado la intervención de 61 empresas, en donde, el principal objetivo es innovar y redefinir en el modelo de negocio de las mismas.

Algunos de los logros alcanzados reflejan, por ejemplo, que las empresas participantes de la segunda convocatoria en 2014, obtuvieron un incremento del 50% en las exportaciones y un 37% en las ventas. 

Carlos Ronderos, líder de una de las tres consultoras vinculadas, explicó a los asistentes que uno de los principales problemas encontrados en las empresas es que a los líderes de las mismas se les dificulta entender porqué deben innovar en el modelo negocio y que no basta con tener un producto o servicio de calidad para competir y trascender en el mercado internacional.

Para poder participar de este programa, las empresas deberán postularse en la página www.colombiatrade.com.co/3E, teniendo como plazo máximo el 13 de abril de este año. Eso sí, antes de hacerlo hay que cumplir con ciertas condiciones, entre ellas: mínimo 2 años de constitución y 15.000 millones de pesos en ventas durante 2017.

Temas del Día