La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Convocatoria para exención de renta a empresas de economía naranja
A este beneficio podrán aplicar las empresas que estén constituidas o que se constituyan antes del 31 de diciembre de 2021.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Febrero de 2020

El viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, anunció que gracias a un paquete de incentivos fiscales, las empresas de los sectores de la economía naranja podrán acceder a una exención de renta por un periodo de siete años.

“Esta es una gran oportunidad para los emprendimientos que buscan despegar o consolidarse. Les estamos ofreciendo las condiciones idóneas para que puedan dar el salto y pasar de un modelo productivo a uno sostenible, contribuyendo a generar empleo en el país”, aseguró el viceministro.

Este incentivo fiscal está dirigido a personas jurídicas, cuyo objeto social esté exclusivamente ligado al desarrollo de actividades culturales, creativas o de valor agregado tecnológico.

Vea También: Fondos de pensiones obtuvieron ganancias por cerca de $40 billones en 2019

El Congreso de la República también incluyó en este paquete las actividades relacionadas con deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre.

Según Confecámaras, durante el año pasado se crearon un total de 9.122 empresas de economía naranja, lo que representa un crecimiento del 7,7 % en este segmento, comparado con el 2018.

Al beneficio pueden aplicar empresas constituidas o que se constituyan antes del 31 de diciembre de 2021.

Además, los ingresos brutos anuales de las empresas no pueden ser superiores a 80.000 UVT (equivalente a $2.848 millones). La única excepción será para las actividades de producción de películas cinematográficas, videos, anuncios y comerciales de televisión.

El viceministro agregó que las empresas escogidas deberán garantizar una inversión mínima de 4.400 UVT ($156 millones), en máximo tres años para la adquisición de activos, y generar mínimo tres empleos.

Temas del Día