La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Convocatoria para formarse en manejo de las TIC
Los talleres serán en habilidades digitales como analítica de datos, programación y robótica.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Abril de 2019

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió una convocatoria para las empresas interesadas en fortalecer las habilidades y competencias digitales de sus trabajadores.

Hasta el 28 de mayo las empresas interesadas podrán inscribirse en habilidades digitales como analítica de datos, programación y robótica.

El Gobierno Nacional las apoyará hasta con un 50 % de los recursos y el porcentaje restante lo aportarán las empresas. 

En Colombia, el 65 % de las empresas formales afirmaron que es difícil encontrar mano de obra con las cualificaciones que necesitan, frente al 77 % de promedio en los países de la Alianza del Pacífico, según el último Informe Nacional de Competitividad.

De esta manera, el Ministerio busca aumentar la demanda de trabajo calificado en el área de las TIC. “Colombia tiene grandes desafíos, uno es incentivar a las personas a empoderarse del entorno digital”, dijo el viceministro de economía digital, Jehudi Castro.

La convocatoria es para empresas que lleven más de dos años constituidas y que no se encuentren en proceso de liquidación. Cada compañía deberá buscar y seleccionar la empresa experta en capacitar (académicamente) al personal en las habilidades digitales.

Las empresas deberán tener en cuenta que el programa dictado debe tener un tiempo de formación superior a 80 horas, puede ser virtual o presencial y deberá realizarse antes del 31 de octubre. Los interesados podrán consultar los términos y condiciones en el sitio de Talento Digital.

Temas del Día