La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Convocatoria para proyecto bovino en Norte de Santander
Pequeños y medianos productores, vinculados a asociaciones ganaderas, podrán participar en la convocatoria.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Septiembre de 2019

Un total de 210 familias productoras de Arboledas, El Tarra, Pamplona, Ocaña, Chinácota y El Zulia podrán participar en la convocatoria para el mejoramiento genético de bovinos a través del proyecto Gestar promovido por la Gobernación de Norte de Santander y la Universidad Francisco de Paula Santander – Ocaña.

Los pequeños y medianos productores bovinos vinculados a asociaciones ganaderas, que demuestren cumplimiento con los requisitos de tenencia de tierra establecidos por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y vivan en sus parcelas podrán participar en la convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2019 a través de la página web de la gobernación.

Le puede interesar Café, dulces y ‘paqueticos’, mujeres de Pamplona y Pamplonita emprenden

La iniciativa busca mejorar la raza del ganado bovino en la región para aumentar la producción de leche, a partir el análisis de los factores genéticos nutricionales y sanitarios.

Se garantizará la entrega de 4 vacas inseminadas artificialmente a cada una de las 35 familias participantes por municipio.

También brindarán asesoría técnica para el intercambio de conocimientos entre los productores fomentando la asociatividad y las buenas prácticas ganaderas, con una inversión de 17.100 millones de pesos provenientes del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

“Los sistemas de producción de embriones in vitro tendrán un mejoramiento en las razas y minimizarán el riesgo al impacto ambiental en la respuesta reproductiva y sanitaria de los animales, aumentando la productividad bovina”, explicó Marina Lozano, secretaria TIC.

Temas del Día