La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Convocatoria virtual para entrar al programa Empropaz

660 microempresas en Colombia son parte de Empropaz.

El aparato productivo del país está compuesto en más de 90 % por microempresas que, además, son las grandes generadoras de empleo. Por esa razón, diferentes entidades y organizaciones apuestan por el emprendimiento para reactivar la economía nacional.

Los emprendedores de Cúcuta y Los Patios tendrán la oportunidad de entrar en el programa de emprendimientos productivos para la paz, mejor conocido como Empropaz.

Empropaz es un modelo de inclusión financiera para emprendedores, que busca contribuir a su desarrollo, a través del acceso a las finanzas productivas (ahorro, crédito, seguros) y la capacitación para el crecimiento empresarial.

El miércoles 22 de julio, microempresarios de Cúcuta y Los Patios podrán asistir a una convocatoria virtual a las 3 y media de la tarde, a través de la plataforma digital Zoom, en la que podrán conocer cómo es el proceso de formación de Empropaz, el acompañamiento que ofrecen, y cómo pueden vincularse al programa.

Además, las personas recibirán un taller de educación financiera en temas de ahorro y manejo de finanzas personales.

Para asistir al encuentro en línea no hay requisitos, los interesados en entrar en la reunión deben comunicarse al 3205777783, para recibir el enlace de la plataforma Zoom, el evento tendría una duración de cerca de una hora.

Hoy, Empropaz brinda formación y acompañamiento para fortalecer las empresas de más de 660 emprendedores en diferentes zonas del país, de los cuales el 56 % son mujeres y el 38 % viven en zonas rurales.

Empropaz está liderado por Bancamía, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, además de ser un proyecto en conjunto con la Fundación Microfinanzas BBVA.

Todas estas entidades tienen una amplia experiencia en la inclusión socioeconómica de poblaciones emprendedoras, que les ha permitido conocer a profundidad los problemas que se viven en diferentes zonas del país, que dificultan el desarrollo productivo de los negocios.

Image
Daniel Villán Bustamante
Lunes, 20 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día