La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Convocatorias del Sena para crear empresas
La convocatoria nacional multisectorial por $30 mil millones se abrirá en la cuarta semana de marzo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Marzo de 2018

El Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tiene $90 mil millones para apoyar las ideas emprendedoras e impulsar la creación de empresas en todo el país.

La meta es promover a 996 nuevas empresas y generar más de 5.478 empleos en agricultura, manufactura, servicios y comercio.

El Consejo Directivo del Sena aprobó la apertura de seis convocatorias que iniciarán de manera sistemática durante el 2018. 

Norte de Santander, Guajira y Arauca tendrán una convocatoria específica, prevista para mayo, por $6 mil millones, que generará 347 empleos y 63 nuevas empresas. 

La convocatoria nacional multisectorial por $30 mil millones se abrirá en la cuarta semana de marzo.

Asimismo, en octubre se llevará a cabo otra convocatoria multisectorial por $20 mil millones y 200 planes de negocio a consolidar. 

En mayo se abrirá la convocatoria del sector agropecuario por $15 mil millones, para beneficiar a más de 150 proyectos productivos y  generar más de 800 puestos de trabajo. 

También, se lanzará una convocatoria para la población víctima por $8 mil millones que busca apoyar 84 planes de negocio y generar más de 450 empleos potenciales.

Además, se darán recursos de $11 mil millones a los sectores económicos de manufacturas, comercio y servicios, con el fin de continuar aportando al desarrollo del país y de los colombianos.

El objetivo de este año del Fondo Emprender del Sena es generar un impacto en 770 municipios, 4.953 empleos potenciales directos y 6.938 empleos indirectos.

En los últimos años la participación de las iniciativas nortesantandereanas en este tipo de procesos ha ido en aumento, por lo que se espera que las convocatorias generen gran expectativa entre los emprendedores.

Temas del Día