La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cooperativas locales ejecutaron obras en Norte de Santander

Los dos proyectos de infraestructura se llevaron a cabo en El Tarra y Tibú.

La empresa Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Grupo Ecopetrol, como parte de su estrategia de inversión, de manera articulada con la Oficina del Alto Comisionado para La Paz (OACP), Colombia Transforma, en el marco de su apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz, y las alcaldías de El Tarra y Tibú, desarrollaron dos proyectos de infraestructura en la zona rural del Catatumbo.

El primer proyecto fue en el corregimiento Orú en El Tarra, en donde se mejoraron las instalaciones de la IPS Centro de Salud de la ESE Norte, institución de salud pública que brinda atención básica a familias de la región. 

La ejecución de las obras tuvo una duración de tres meses y beneficia aproximadamente a 520 personas del municipio. Esta iniciativa tuvo una inversión superior a $73 millones de por parte de Colombia Transforma y un aporte de recursos por parte del centro de salud.

Además, en la vereda La Llana de Tibú se efectuó la adecuación del Polideportivo de la Escuela, una obra que se hizo en 90 días y beneficia a 273 personas de esta zona rural. En esta obra de infraestructura, Colombia Transforma invirtió cerca de $74 millones en mano de obra, materiales y transporte.

Por otra parte, la Cooperativa Multiactiva de Coopjacat de El Tarra y Cotranorsa de Tibú, creadas en comunidades de la zona rural para fortalecer la legalidad, participaron de manera activa en la ejecución del proyecto y pusieron en práctica los conocimientos del programa de desarrollo de capacidades de Cenit.

Las iniciativas se alinean con las directrices del gobierno para contribuir en los procesos de paz territorial, que permiten un diálogo social permanente entre ciudadanos.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día