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Economía
Copa Airlines dejaría de volar entre Cúcuta y Ciudad de Panamá
El aeropuerto internacional Camilo Daza se quedaría sin su único vuelo al exterior.
Jueves, 21 de Julio de 2016

Copa Airlines, la compañía que le apostó a conectar la capital nortesantandereana con Ciudad de Panamá, estaría planeando abandonar esta ruta por un solo motivo: la falta de pasajeros.

De esta manera, el sueño que inició un sábado 17 de diciembre de 2011, se terminaría el viernes 30 de septiembre de este año, teniendo en cuenta que desde octubre la aerolínea  ya no estaría más en la ciudad.

Aunque la compañía aún no emite un comunicado oficial sobre el tema, una de las evidencias que confirmaría dicha decisión, es que el destino de Cúcuta ya no aparece para los últimos meses del año en la página de la compañía, aseguraron los operadores turísticos.

Previendo lo que se convertiría en un gran golpe para la imagen comercial de la ciudad, los representantes del sector turístico, agencias de viajes y otros gremios de Norte de Santander, se reunieron ayer para  evaluar la situación y diseñar una estrategia para que Copa Airlines se quede en Cúcuta.

Por este motivo, se espera conformar una delegación que viaje a Panamá a reunirse con el presidente de esta compañía aérea. Marta Ujueta, vocera regional de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), dijo que durante el encuentro se consiguió el apoyo del alcalde de la ciudad César Rojas y ahora se está buscando también el espaldarazo del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

La empresaria explicó que desde el cierre de la frontera se presentó una notable baja de pasajeros en esta conexión, explicada porque la mayoría de usuarios de esta ruta eran venezolanos o empresarios que tenían alguna relación con la frontera y que utilizaban ese vuelo para hacer negocios en Panamá y otros destinos de Centro América y el mundo.

La clausura de los cuatro vuelos semanales representan, además, un gran problema para las agencias de viaje cucuteñas que hoy ofrecen destinos como Cancún, Miami y Las Bahamas, aprovechando las ventajas que tiene este vuelo internacional.

De esta manera, la ruta aérea que servía como conexión a más 57 destinos, en 28 países, abandonaría el aeropuerto internacional Camilo Daza, el cual se encuentra en remodelación para incrementar su capacidad, además de las mejoras para mantener la acreditación internacional.

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