La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Corpoica cumple 25 años y cambia de nombre
Ahora es una nueva Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 21 de Mayo de 2018

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), cuyo objetivo es desarrollar actividades de investigación en el sector agropecuario del país, se llamará Agrosavia.

Así lo indicó el director ejecutivo de la entidad, Juan Lucas Restrepo, en un evento en el marco del cumpleaños número 25 de esta corporación. “Es el momento perfecto para transformarnos en algo todavía más poderoso que es la nueva Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia)”, manifestó.

Según explicó el ejecutivo, este nuevo cambio ayudaría a la entidad a conectarse con nuevas audiencias. “Antes, tenían dificultades para entender de qué se trataba lo que hacemos. Esta nueva identidad dice por sí sola de qué se trata la corporación. Habla de vida, de campo, de ciencia, de confianza, de tecnología, de humildad y de contacto”, indicó Restrepo.

En el marco del lanzamiento de la nueva identidad que se llevó a cabo en el Centro de Investigación La Libertad en el departamento del Meta, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, destacó el importante papel que ha tenido la ciencia y la tecnología en el desarrollo del sector agropecuario del país.
 
“Las demandas tecnológicas del sector, el acceso a mercados, la calidad de los productos, entre otros, no podrían ser resueltas sin involucrar a la ciencia, al desarrollo tecnológico y a la innovación, lo cual permite cerrar estas brechas de conocimiento y superar los obstáculos técnicos que presentan los productores”, subrayó.

Temas del Día