La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Creación de empleo en Norte de Santander, en manos de obras viales

Hay disponibles millonarias inversiones en carreteras y obras, lo cual generará más de 2 mil trabajos.

La visita presidencial a Cúcuta no dejó un plan de choque para la generación de empleo como lo proponían en conjunto la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta. Sin embargo, los mandatarios locales no se quedaron con las manos vacías.

El presidente Juan Manuel Santos indicó que en infraestructura de transporte hay disponibles $66.000 millones para vías terciarias, los cuales esperan aprobación del Ocad y se generará un plan de choque en empleo para camineros, es decir, personas que atienden el mantenimiento y la limpieza de vías con lo que se generarán 1.000 trabajos.

Igualmente, se encuentran 32 obras por contratar por parte del Departamento de Prosperidad Social (DPS) por $58.000 millones, con las que se generarían 1.100 empleos.

Lea además Los planes para generar empleo que dejó la visita de Santos

En los dos casos, será fundamental la participación de las administraciones locales, quienes deberán gestionar los proyectos. El problema es que en el caso de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad), hay plazo hasta mitad de año, de lo contrario se perderán los recursos, según explicó Santos.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, también invitó al gobernador y a los alcaldes fronterizos para que el dinero de las regalías en Norte de Santander y del DPS, se disponga para que se liciten de manera inmediata y se generen más puestos de trabajo.

En este sentido, Restrepo dijo que el Gobierno está haciendo todo lo que puede para reactivar el mercado laboral en Cúcuta, reconociendo que la región está un poco quedada en este tema.

Con el compromiso adquirido y tras evaluar la serie de anuncios presidenciales, el gobernador William Villamizar indicó que con las obras e inversiones que llegan se ayuda a reducir la situación de desempleo. Pero, el funcionario dijo que a pesar de estas medidas se debe reconocer que los índices de empleo e informalidad existentes en la región “nunca llegarán a la media” que se quiere.

Le puede interesar Santos asigna línea de créditos directa con empresarios de la región

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, dejó la responsabilidad en la Gobernación; según él, de los $66.000 millones no hay vías para la capital nortesantandereana y la expectativa está en la iniciativa de ‘camineros’.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día