La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Crean en Táchira alianza fronteriza para el desarrollo

Para llamar la atención y buscar soluciones sobre los diferentes tópicos de interés para el desarrollo.

En la Universidad del Táchira se presentó la “Alianza Fronteriza”, iniciativa que persigue la articulación de diversos sectores de la sociedad civil, tanto en Táchira como en Norte de Santander, para llamar la atención y buscar soluciones sobre los diferentes tópicos de interés para el desarrollo.

Francisco Sánchez, docente investigador y coordinador de la Maestría en Fronteras e Integración de la Universidad de Los Andes, explicó hasta ahora cada uno de los sectores articulados en la Alianza, ha venido trabajando de forma individual por lo que ahora lo que se propone es aunar iniciativas y esfuerzos en pro de la región.

Transporte, Industria, comercio, aduaneros, universidades, turismo e integración y sindicatos, son algunos de los sectores que se han involucrado en esta iniciativa.

Le puede interesar Escasez de combustible afecta distribución de hortalizas, en el Táchira

“Pretendemos llamar la atención sobre la frontera, porque muchas veces no está en la agenda de los organismos, ni nacionales ni internacionales”, dijo Sánchez”.

Un tema que no puede quedar por fuera de esta iniciativa, según Sánchez, es el cierre de la frontera por parte de Venezuela, por cuanto afecta a todos los niveles de la cotidianidad a ambos lados, “y unidos podemos ejercer mayor presión para que abran la frontera, aquí no hay ninguna otra opción, una frontera cerrada solo genera problemas, marginalidad, informalidad y conflictos”.

Jorge Luis Casanova, representantes de la Cámara de Transportistas de Carga Pesada, coincidió en la necesidad de restablecer el intercambio comercial fronterizo. “El sector transporte es determinante en el proceso de integración”, apuntó.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día