La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Crearán mesas de trabajo para impulsar el turismo en la frontera
Estas estrategias se empezarán a construir a partir de la segunda semana de diciembre.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Diciembre de 2018

Representantes de la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) se reunieron y tomaron la decisión de crear mesas de trabajo para impulsar el turismo receptivo en el departamento y hacia el estado Táchira.

María Paula Gómez, directora de Invest in Cúcuta, explicó que el ‘Encuentro interfronterizo de Turismo’ fue impulsado por Cavecol y tuvo como objetivo asociar el sector turismo del Táchira y de Norte de Santander.

“Sabemos que hay dificultades en la zona de frontera, pero el paso está cerrada para el comercio no para las personas”, indicó Gómez.

Junto a representantes de la Corporación Mixta de Turismo y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) se ofreció al departamento y la ciudad de Cúcuta como destino para los turistas venezolanos.

La directora de la agencia de inversión señaló que los hoteleros de San Cristóbal presentes en la reunión contaron que por la falta de conocimiento de la oferta de la región, no podían ofrecerle asesoría y respuestas a sus connacionales interesados en visitar la ciudad.

“Vamos hacer mesas de trabajo para que en un futuro se puedan ofrecer tarifas especiales para quienes quieran pernoctar en la ciudad, aquellos turistas que vengan de paso”, manifestó Gómez.

Le puede interesar Nueva planta extractora de aceite de palmiste

Estas estrategias se empezarán a construir a partir de la segunda semana de diciembre, cuando inicien las reuniones entre agencias de viaje de ambas partes.

Por su parte, los representantes de Cavecol pidieron potenciar al Táchira como destino turístico, sin embargo, los connacionales pidieron garantías para normalizar la situación y poder ofrecer paquetes turísticos del vecino país.

Para lograr atraer a los colombianos, Cavecol se ha reunido con la Guardia Nacional para generar las garantías y que los nortesantandereanos vuelvan a visitar el Táchira como hacían antes del cierre de frontera.

Temas del Día