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Crece la participación de Norte de Santander en Colombiamoda

Más de 30 empresas asistirán a la tradicional feria, del 26 y 28 de julio en Medellín.

Más de 30 empresas de Norte de Santander y varias fábricas de calzado se preparan para asistir a la edición número 27 de Colombiamoda 2016, que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de julio en Plaza Mayor, en Medellín.

Según registros de la Cámara de Comercio de Cúcuta, en promedio, a la actividad, asisten entre 15 y 20 empresas, pero este año la presencia de expositores de cucuteños superarán las 30 empresas.

Fábricas de yines, confección infantil, alta costura, ropa deportiva y fábrica de calzado y bolsos, participarán en el evento comercial.

Como novedad, la feria de la moda incluirá un pabellón de calzado y marroquinería, oportunidad que será aprovechada por los fabricantes de la región.

Calros Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, informó que este año se esperan alrededor de 650 marcas expositoras, 1.700 compradores internacionales, y 11.000 compradores nacionales.

El 70% de los participantes son empresas de confección y textil nacionales, y tendrán participación de 50 países, como invitados.

La feria tendrá tres ejes: comercial, conocimiento y pasarela. El primero dará la oportunidad de generar negocios por el orden de los 340 millones de dólares, informó Botero.

El segundo ofrecerá talleres y seminarios sobre las nuevas tendencias de innovación del sector textil, temas de tecnología, imagen, también se analizarán en este espacio.

Y con el tercero se desarrollarán alrededor de 30 pasarelas que mostrarán las últimas tendencias de la moda, telas, colores y colecciones para el segundo semestre del año.

Según el presidente de Inexmoda, las compras de vestuario entre enero y abril de 2015 con respecto a 2016, registró un alza de 3% en Norte de Santander, y el gasto per cápita promedio mensual de vestuario está alrededor de $15.000.

“Este crecimiento es importante si se compara con las cifras de crecimiento nacional”, señaló Botero.

El representante del gremio textil señaló que uno de los factores que puede haber favorecido el aumento de las ventas es el cierre de la frontera, igualmente, indicó que en las ciudades intermedias se han registrado una leve alza.

Sin embargo, a nivel nacional, las ventas de textil cayeron 5%. Uno de los factores que ha impactado el mercado textil ha sido la inflación, las compras de vestuarios en los estratos más bajos se ven disminuidas por el alto costo de la vida.

 

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Cenay Sánchez
Lunes, 11 de Julio de 2016
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