Escuchar este artículo

Crece mercado de operadores móviles sin redes propias

Lunes, 30 de Julio de 2018
Con estos movimientos se establece en tres la cantidad de operadores móviles.

La semana pasada se confirmó la salida del mercado de operadores móviles de la compañía Uff! Móvil tras el incumplimiento con las obligaciones de pago para trabajar con la red de TigoUne. Adicionalmente, se concretó la llegada de Flash Mobile al mercado nacional mediante esta misma red, en calidad de operador móvil virtual.

Con estos movimientos se establece en tres la cantidad de operadores móviles que operan sin redes propias en el país, siendo Móvil Éxito y Virgin Mobile los dos competidores que se mantienen con más experiencia bajo este formato de negocio.

De acuerdo con cifras del MinTIC, a finales de 2017 (el registro más reciente) 6,85% de los abonados a telefonía móvil pertenecía a operadores móviles virtuales, lo que quiere decir que, de las más de 62,22 millones de líneas telefónicas registradas, aproximadamente 4,62 millones corresponden a este tipo de operadores.

Entre estas compañías, a final del año pasado, el que más abonados registró fue Virgin Mobile alcanzando 4,51% de la participación en el mercado, representados por 2,8 millones de usuarios.

El segundo operador de mayor importancia a finales del año pasado fue el de Móvil Éxito, marca que tuvo 1,3 millones de usuarios y una participación de mercado de 2,18%. 

La marca responsable del porcentaje restante de abonados a OMVs era Uff! Móvil, compañía que, según cifras del año pasado, dejaría desamparados a un total de 97.634 suscriptores.

Image
Colprensa
Colprensa