La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Crecen las exportaciones agrícolas, de alimentos y bebidas

Primer semestre del año tiene un buen sabor en cuanto a las ventas del sector agropecuario.

Al recibir la visita del ministro de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia, Steven Ciobo, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, se refirió al fortalecimiento de las exportaciones agrícolas de Colombia, las cuales lograron crecimientos de dos dígitos durante junio, tanto en valor como en volumen.

“Australia y Colombia tienen metas parecidas y buenas relaciones y queremos que estas se reflejen en negocios que nos beneficien a todos”, dijo el ministro australiano al conocer los alcances de la política Colombia Siembra. 

Durante la reunión, en donde se analizaron las oportunidades de comercio, inversión y negocios de los dos países, el ministro Iragorri resaltó que a pesar de la débil demanda internacional del último año, que ha llevado a la baja a las exportaciones colombianas, el primer semestre del año tiene un buen sabor en cuanto a las ventas del sector agropecuario.

Con respecto a estos buenos resultados, el jefe de la cartera agropecuaria destacó que en, los últimos datos del DANE señalan que las ventas externas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas presentaron un aumento de 17,4% al pasar de US$481,2 millones FOB en el mes de junio de 2015 a US$564,9 millones FOB en el mismo mes de 2016, orientadas especialmente a Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos.

Igualmente, en toneladas métricas presentaron un aumento de 24,1% al pasar de 335.721,5 toneladas en el mes de junio de 2015 a 416.481,7 toneladas en el mismo mes de 2016.

Así mismo, el análisis del año corrido indica que durante el primer semestre se vendieron al exterior 2,4 millones de toneladas, mientras que en el mismo periodo de 2015 se exportaron 2 millones de toneladas, es decir un incremento de 9%. 

La Opinión

Viernes, 19 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día