La disposición a comprar bienes durables creció en Colombia, pasando de -52,9% a -51,6%, según la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -22,3%, lo que representa un incremento de 2,5 puntos porcentuales y una recuperación en el indicador, a pesar de que se mantiene en niveles negativos.
Así lo dio a conocer Fedesarrollo, tras publicar los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor de diciembre.
El director ejecutivo de la institución, Luis Fernando Mejía, explicó que la mejora en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a un incremento de 3,3% en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 1,2% en el Índice de Condiciones Económicas.
Explicó que la confianza de los consumidores creció en los niveles socioeconómicos bajo y alto, y disminuyó en el nivel medio. Además, el índice se incrementó en todas las ciudades analizadas, excepto en Bogotá, frente a noviembre de 2022.
Image
El informe reflejó que la disposición a comprar bienes durables creció, pasando de -52,9% a -51,6%, mientras que la disposición a adquirir vivienda se redujo frente al mes anterior, pues pasó de -42,7% hasta -48,1%.