La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Créditos disponibles desde el 26 de abril

Serán para seis departamentos de frontera del país, cuyas economías han sido afectados por la migración de venezolanos.

El plan de impacto anunciado por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la migración venezolana, pondrá a disposición $300.000 millones en líneas de créditos. Seis departamentos de frontera serán beneficiados.

Lucas Silva, gerente regional de Bancóldex, aseguró que los recursos están comprometidos ($100.000 millones) y la expectativa del Gobierno es que estén disponibles desde el 26 de abril.

“El primer requisito es que presenten la solicitud: micros, pequeñas o medianas empresa. El segundo es que estén constituida en alguno de los departamentos de frontera: Arauca, Cesar, Guainía, La Guajira, Norte de Santander y Vichada”, explicó Silva.

Para que el estudio de crédito sea aprobado, el dinero debe tener como fines de inversión el capital de trabajo, la modernización o la sustitución de pasivos de la empresa.

Silva dijo que dependiendo de los destinos de los recursos se definirán los plazos de pago. “Si es para capital de trabajo, seguramente, sea a corto plazo, pero para modernización de la empresa, que es un proceso a mediano y largo plazo, se exigirá una garantía (aval del socio, bienes o fuentes de pago)”, explicó el gerente regional.

Por otra parte, Findeter tendrá recursos por $200.000 millones que esperan ser aprobados antes de mayo por decreto del Gobierno Nacional y serán para financiar infraestructura social.

Los objetivos de esta línea son financiar industrias culturales y creativas, recuperación de vías secundarias y terciarias y proyectos sociales en salud, educación, medio ambiente, deporte, cultura y energía.

El 26 de abril, Bancóldex, Findeter e iNNpulsa Colombia se reunirán en la Cámara de Comercio de Cúcuta para socializar las líneas de crédito ante los empresarios de la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día