Escuchar este artículo

Crisis de Avianca afectará a más de 3.000 empleados

Lunes, 29 de Junio de 2020
La empresa de servicio aéreo informó que la decisión se tomó ante la incertidumbre en la generación de ingresos a corto plazo.

Después del anuncio de Avianca, el 24 de junio sobre las nuevas alternativas de licencias y retiros de sus empleados, en el que se incluían licencias no remuneradas de largo plazo, un plan de retiro voluntario a quienes tienen contrato a término fijo y la no renovación de contratos, han sido múltiples las críticas.

La cifra de los afectados con la decisión anunciada por la compañía llega a los 3.500 trabajadores, según información de la empresa que en medio de la crisis por la pandemia no está teniendo ingresos.

La empresa de servicio aéreo informó que la decisión se tomó ante la incertidumbre en la generación de ingresos a corto plazo.

Avianca también anunció que debido al fuerte impacto financiero generado por la COVID-19 no podrá renovar los contratos a término fijo.

La compañía informó que desde el inicio de esta coyuntura, ha tratado de proveer algún tipo de remuneración a todos sus empleados, independientemente de que hayan estado o no activos. Así como, han protegido a las personas con situaciones médicas especiales.

“Pese a la intención de preservar todos nuestros empleados, y los grandes esfuerzos que hemos hecho estos tres meses, los graves efectos de la crisis nos obligan a tomar estas medidas.

La incertidumbre por la demanda y la imposibilidad de reanudar las operaciones aéreas a corto plazo nos llevan a ajustar el tamaño de la compañía”, dijo Renato Covelo, Chief People and Legal Officer de Avianca.

Image
Colprensa
Colprensa