Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Mayo 2020 - 2:15pm

Crisis mundial por COVID-19 dispara interés de colombianos por viviendas en Miami

Los connacionales se convirtieron en los principales buscadores a través internet, con más del 12,2% del total de las búsquedas cada mes.

Cortesía
Hay interés hacia viviendas en EEUU por los beneficios fiscales que se encuentran en este mercado, su calidad de activo seguro y de refugio en una economía cuya moneda toma cada vez más valor.
/ Foto: Cortesía

La incertidumbre social y económica sin precedentes que ha generado la pandemia de COVID-19, sumada a la crisis política que ha ocasionado una fuerte caída en los precios del petróleo y un alza histórica en el precio del dólar por la depreciación de las divisas latinoamericanas, ha aumentado la preocupación de los inversionistas, quienes buscan proteger su dinero en otras economías más seguras.

En el caso de los colombianos, son muchos los que han dirigido su interés hacia viviendas en EEUU, esto por los beneficios fiscales que se encuentran en este mercado, su calidad de activo seguro y de refugio en una economía cuya moneda toma cada vez más valor. 

En la actualidad, el sector inmobiliario registra las tasas de interés más bajas en 50 años con un 3,3% anual en hipotecas a 30 años y la Reserva Federal redujo la tasa de fondos federales a entre 0 y 0,25%, hecho que hace que para las personas sea más barato pedir dinero prestado para una hipoteca.

Como prueba de ello, se registra un aumento significativo en las búsquedas de inmuebles en Miami a través de internet impulsadas, principalmente, por los inversionistas colombianos, quienes, según el último informe de la MIAMI Association of Realtors, son quienes las lideran en el mundo, con el 12,2% del total. 

Igualmente, Colombia se encuentra dentro de los principales compradores internacionales de viviendas en Miami, con operaciones por más de novecientos cincuenta y siete millones de dólares en el último año (cerca de tres billones de pesos), lo que representa más del 11% del total de las adquisiciones.

“Las actuales circunstancias del mercado, donde se presentan las tasas de interés más bajas en 50 años, la reducción de los precios de las viviendas acordes a la coyuntura, además del paquete de beneficios tributarios de Florida, han catapultado el interés de los colombianos por viviendas en el Sur de Florida”, afirma Jorge Uribe, director de Ventas de Villa Valencia, condominio de lujo ubicado en Miami.

El brote del coronavirus y las medidas adoptadas tras la pandemia, como el teletrabajo, han hecho que el sector inmobiliario se adapte a esta nueva realidad y utilice en mayor medida las nuevas tecnologías, ofreciendo tours virtuales 360º que le permiten al comprador ver el inmueble sin necesidad de realizar visitas presenciales, ya que se trata de una experiencia de compra bastante similar a la realidad. 

¿Qué tipo de viviendas encabezan las búsquedas?

Los beneficios y facilidades que se ofrecen además de las bajas tasas de interés, han generado que los compradores busquen viviendas de un nivel superior; viviendas con diseños innovadores en lugares como Coral Gables, donde se encuentran zonas sin tráfico con altas condiciones de seguridad y privacidad.

Para Rishi Kapoor, director ejecutivo de Location Ventures, empresa desarrolladora de Villa Valencia, ahora, más que nunca, los espacios tanto en interiores como en exteriores son fundamentales; condominios que cuenten con programas de salud, pocas viviendas y más comodidades marcan la tendencia en las búsquedas ya que les ofrece a los propietarios más espacio para vivir con una mayor privacidad”.

Sostuvo que los compradores ahora buscan que sus casas cuenten con espacios como terrazas o jardines que les permitan estar alejados de las multitudes y de zonas densamente pobladas, a la vez que puedan disfrutar del ambiente exterior que ofrece Florida.

Boletín de prensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

En prisión presunto violador de menores capturado en Pamplona

Los hechos se desencadenan en Bogotá, en el que abusaba de una niña de 8 años de edad y la amenazaba si daba declaraciones. 

Cortesía.
Colombia
Artículo

Hospitales y clínicas pidieron no generalizar sobre utilización de UCI

El gremio pidió a las autoridades señalar con nombre propio las entidades infractoras y evitar las generalizaciones.

Colprensa.
Publicidad
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | Ganó la batalla contra la COVID-19 y volvió a la “guerra” contra el virus

La enfermera jefe Yuranis Blanco Escalante lleva casi 5 años trabajando en la Clínica Medical Duarte, es la coordinadora de Urgencias.

Colombia
Artículo

Duque pidió a Supersalud vigilar que IPS den buen manejo de las UCI

Se denunció que algunos hospitales se estarían aprovechando de la pandemia para generar beneficios económicos.

Colprensa.
Publicidad
Economía
Artículo

Gobierno da vía libre para que prima de junio se pague hasta el 20 de diciembre

Aplica para personas naturales, jurídicas, consorcios y unidades temporales que se constituyeron antes de 1 de enero.

Colprensa.
Cúcuta
Artículo

Comerciantes rechazan medida de restricción vehicular en el centro de Cúcuta

La Cámara de Comercio de Cúcuta, Fenalco y la ANDI hicieron un llamado a la Alcaldía.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Asamblea de Norte de Santander escuchará a los cultivadores de coca

El encuentro se da con el fin de atender las propuestas que tienen para incorporar en el Plan de Desarrollo

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

Bernal: una guerra contra Venezuela incendiaría a toda América Latina

Vocero político de Maduro en Táchira se pronunció sobre llegada del grupo élite de EEUU a Colombia.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Talento juvenil espera ser galardonado

La temática del concurso se enfocó en la simulación de una planta de tratamiento de agua residual.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dueño de camioneta quemada es un cambista y está desaparecido

La Policía halló el vehículo en la intersección del Anillo Vial Occidental que conduce a Cormoranes.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.