Escuchar este artículo

¿Cuáles son las mejores empresas en la que los jóvenes en Colombia preferirían trabajar?

Viernes, 13 de Agosto de 2021
En 2021 la cifra de desempleo juvenil se ubica en 23,3%. Esto representa un aumento de 5,8 puntos en dos años.

Los jóvenes son los que más retos tienen que sortear a la hora de acceder a un empleo. Según el Dane, para junio de 2021 el desempleo de esta población alcanzó el 23,3%, cifra que es superior al promedio nacional que se ubicó en 14,4%.

En efecto, el último estudio de Universum, especialista en marca empleadora, “Los Empleadores más Atractivos de Colombia”,  revela la preferencia de 19.085 estudiantes de 59 universidades del país y las clasifica en cinco grandes áreas: Negocios, Ingeniería e It , Ciencias Naturales,  Arte-Educación y Medicina.

De acuerdo con los resultados, Ecopetrol es el empleador más relevante para los estudiantes de ciencias naturales e Ingeniería.

En medicina, en la primera posición se ubica las Fuerzas Armadas de Colombia, por su parte, el Gobierno Nacional encabeza la tabla para los estudiantes del departamento de Humanidades y Google en los ámbitos de negocios

Image
Mejores empresas para trabajar según los jóvenes.

 

Preferencia de los estudiantes

 

Para los futuros trabajadores del país, la formación y el desarrollo profesional es fundamental a la hora de buscar un empleo, seguido de las referencias laborales y la estabilidad de trabajo, que se puede reflejar en un contrato a término fijo con las prestaciones de ley correspondiente.

Por otra parte, a 2021, la expectativa de sueldo para los hombres se ubica en $2.949.965 mensuales, mientras que la cantidad de las mujeres oscila entre los $2.801.768, aunque las cifras aumentaron, no alcanzó los niveles de 2019, una de las razones más importante que puede justificar este aspecto se puede reflejar en la pandemia de la COVID-19.

Entre tanto, estas son las preferencias de los estudiantes en cuanto a las industrias donde prefieren trabajar.

Image
Tabla-industria

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

 
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas