La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cuando en 1988 se hizo Expo-Cúcuta en Bogotá
La actividad nació después de la caída del bolívar, en 1983, para mostrar las bondades de la región.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Agosto de 2018

Hace 30 años, cuando Bogotá celebró los 450 años de fundación, en la capital de la República se llevó a cabo la muestra Expo-Cúcuta 88, que entre sus propósitos tuvo el de decirle al país que esta frontera con Venezuela era una región productora y no exclusivamente dedicada al contrabando como lo pensaban en el interior del país, recordó el exdirector de la feria, Luis Raúl Ortega.

Ortega, quien en 1988 era director de Desarrollo Industrial de la Alcaldía, dijo que entonces creó esa actividad “llevando a la capital del país a todo el sector productivo (calzado, confecciones, arcilla, metalmecánica) y de servicios de la ciudad al Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada”.

Manifestó que en aquella ocasión se demostró “que durante más de 40 años la comercialización de productos de diferentes industrias de Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla se hacía desde Cúcuta en esta frontera”.

Expo-Cúcuta nació después de la caída del bolívar, el 18 de febrero de 1983.

Raúl Ortega indicó en aquella oportunidad los resultados fueron muy alentadores para los participantes y para la región, por lo que planteó que en estos momentos de grave crisis económica, social y de migración, la Alcaldía o la Gobernación deberían “rescatar ese espacio de Expo-Cúcuta y volver a mostrar en el corazón del país el potencial económico y de emprendimiento que tenemos”.

Además, destacó que en aquella ocasión Cúcuta le brindó un homenaje a Bogotá que cumplía 40 años de fundación, con una serenata encabezada por Arnulfo Briceño y en la que participaron otros artistas de esta región del país. A esa velada asistió el entonces alcalde capitalino, Andrés Pastrana Arango.

Temas del Día