Escuchar este artículo

Cúcuta aumentó la percepción de ir por buen camino

Miércoles, 13 de Octubre de 2021
En la región los ciudadanos siguen siendo muy optimistas.

Tras conocerse los resultados de la encuesta #MiVozMiCiudad, que es liderada por la Red de Ciudades Cómo Vamos y la Fundación Corona, la única ciudad capital en la que aumentó de manera significativa la percepción de que la ciudad va por buen camino, fue Cúcuta, pasando del 11,3% en julio de 2020 a 26% en agosto de 2021. En contraposición, en Buenaventura y Cartagena se prestaron caídas en el optimismo de más de 20 puntos porcentuales entre las dos mediciones.

Esta encuesta tiene como objetivo medir las percepciones y necesidades de la ciudadanía en torno a temas económicos, de salud, educación, proceso de vacunación contra la COVID-19, vivienda, espacio público, seguridad, participación ciudadana, gestión pública, entre otros.

Lea aquí: Alerta por grietas y filtraciones en CDI de Torcoroma

Entre los principales hallazgos nacionales en temas de situación económica y empleo, se destaca que la autopercepción de pobreza aumentó entre julio del 2020 y agosto del 2021, especialmente en las ciudades capitales. Por grupos de edades se observó que particularmente los jóvenes reportaron un mayor incremento en la autopercepción de pobreza, pasando de 28,1% en julio del 2020 a 43,8% en agosto del 2021.

Con relación a la seguridad alimentaria, se observó que el 32% afirmó haber comido menos de tres comidas diarias. Y contrario a lo esperado, aunque el nivel socioeconómico alto registró el menor porcentaje de personas que afirmaron haber comido menos de tres veces diarias, en la mayoría de esos casos esta situación ocurrió con una frecuencia mayor a 10 veces durante el último mes, lo que podría ser un reflejo de pobreza oculta en este grupo.

En cuanto a la situación laboral, del 45% que afirmó haber perdido su empleo a causa de la pandemia, el 64% no había recuperado o encontrado un nuevo empleo en el momento de la encuesta.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas