La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
‘Cúcuta Cómo Vamos’, entrega nuevos resultados
El próximo 3 de noviembre se conocerán las novedades del estudio que mide la calidad de vida.
Jueves, 29 de Octubre de 2015

‘Cúcuta Cómo Vamos’, el estudio que mide la calidad de vida de los habitantes de la capital nortesantandereana, hará la segunda entrega de resultados el próximo 3 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

En esta ocasión, el informe revelará datos técnicos sobre los diferentes indicadores de calidad que evalúa el programa. Es decir, que se mostrarán los datos precisos de la ciudad en temas como educación, salud, empleo, entre otros, los cuales se construyeron con base a las estadísticas de entidades oficiales de orden local, regional y nacional.

El informe además se construyó teniendo en cuenta las cifras obtenidas en la ciudad entre 2012 y 2014.

El primer informe de ‘Cúcuta Cómo Vamos’, que se socializó en junio de este año, reveló la opinión de los ciudadanos en cada uno de los 50 indicadores que miden la calidad de vida.

En ese momento quedó claro que el desempleo, la inseguridad y la informalidad son los temas que más preocupan a los cucuteños.

De esta manera, el programa, liderado por la Fundación Corona y apoyado en la capital nortesantandereana por el diario La Opinión, la Cámara de Comercio, la Universidad Libre (seccional Cúcuta) y Fundescat, continúa el trabajo para informar y empoderar a la ciudadanía sobre su realidad.

Después de conseguir estas cifras y fijar unos temas prioritarios, las personas tiene que definir en cuáles quiere trabajar.

En junio, durante el lanzamiento de ‘Cúcuta Cómo Vamos’, la directora de la fundación Corona, Ángela Escallón Emiliani, dijo, por ejemplo, que “en Pereira, todas las universidades participan, cada una en investigaciones de temas específicos como movilidad, contaminación, empleo. Esto hace que el ejercicio no sea solo una cifra una vez al año, sino de un trabajo constante”.

*La Opinión

Temas del Día