La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cúcuta Cómo Vamos presenta nuevo informe
Los resultados de la encuesta de percepción ciudadana se darán a conocer este martes.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Febrero de 2019

Este martes se dará a conocer el quinto informe de la encuesta de percepción ciudadana Cúcuta Cómo Vamos’ donde se presentan los indicadores sobre aspectos como educación, seguridad, pobreza y empleo de la ciudad.

Los resultados que revela cada encuesta desde 2014 buscan servir como insumos para que las autoridades atiendan las diferentes problemáticas existentes.

Por eso, una de las claves de la red de Ciudades Cómo Vamos es medir la evolución o el retroceso que tiene cada municipio en diferentes puntos que son fundamentales para su desarrollo. 

Mario Zambrano, director del programa, explicó que en esta nueva entrega el tema económico sigue siendo un aspecto importante en la percepción que tienen los cucuteños para sentirse satisfechos y bien con la ciudad.

“Hay unos temas que siguen siendo críticos, la economía, la seguridad y lo relacionado con la frontera y la migración”, dijo.

Agregó que hay otros indicadores en los que los ciudadanos mantienen su satisfacción como servicios públicos y educación.

Lina Iscalá, directora del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio de Cúcuta, explicó que el informe presenta los resultados de una serie de encuestas aplicadas a 1.043 personas entre noviembre y diciembre de 2018.

“El trabajo ha sido combinar el análisis de indicadores técnicos y la percepción ciudadana que permite conocer los resultados de la gestión para mejorar la calidad de vida”, dijo.

Temas del Día