Escuchar este artículo

Cúcuta convive con el desempleo y continúa liderando la informalidad

Sábado, 31 de Julio de 2021
La capital de Norte de Santander es tercera en desempleo, de acuerdo con cifras del DANE.

Los programas de recuperación de empleo y de reactivación económica no terminan de reflejarse en la reducción de los índices tanto de desempleo como de informalidad en Cúcuta.

La ciudad es la tercera con más desempleo según el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) con una tasa del 20,5% en junio. En informalidad siguen liderando las estadísticas con una tasa de 68,3 %, la más alta en todo el país. La media a nivel nacional no supera el 50%.  Esto quiere decir que 7 de cada 10 personas en Cúcuta lo hacen de manera informal.

En materia de desempleo, la ciudad aún no alcanza los niveles prepandemia cuando los indicadores llegaban a un 17%.

 

Tasa de desempleo

 

Cúcuta cuenta con una población en edad para trabajar de 695.000; de los cuales, 415.000 están económicamente activos y 85.000 están desocupados. La tasa de desempleo juvenil también se mantiene en niveles altos al llegar a 25,9 %.

De acuerdo con el economista y director del programa Cúcuta Cómo Vamos, Mario Zambrano, una de las razones por las que se mantienen los indicadores en la ciudad es la falta de políticas públicas a largo plazo que de verdad permitan una reducción significativa.

Conozca aquí los detalles del informe del DANE

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

 

Image
La opinión
La Opinión