Escuchar este artículo

Cúcuta, destino de la ruta de los héroes

Jueves, 27 de Septiembre de 2018
Se espera atender a más de 3.000 personas para fortalecer la comunidad emprendedora e innovadora.

La Ruta de los Héroes, una de las iniciativas más ambiciosas de iNNpulsa Colombia llega a Cúcuta el próximo 4 de octubre para activar el propósito creativo, dinámico e innovador de todos los emprendedores.

Con la versión de Héroes Talks, los habitantes de la ciudad y la región conectarán con José Jharra, gerente financiero de Finaktiva y Jhorman Silva, fundador Cervecería Serranía; expertos en estrategias para atraer la inversión a las empresas.

Le puede interesar Concurso de innovación en el sector energético

Héroes Talks son espacios de interacción formativa donde emprendedores, empresarios y asistentes en general, conversan con expertos nacionales y locales sobre temas de interés para la ciudad como emprendimiento, innovación, mercadeo, creatividad, transformación digital, entre otros; y con éstos, fortalecer sus conocimientos y establecer conexiones que sean de valor para ellos. 

El programa Ruta de los Héroes se extenderá durante estos seis meses en 18 municipios del país, donde se espera atender a más de 3.000 personas para fortalecer la comunidad emprendedora e innovadora, difundir valores, estimular la conversación e instalar capacidades en las regiones para aumentar su competitividad y productividad. 

La Ruta cuenta con tres actividades: Héroes Talks, Emprendetón e Innovatorio, con esto iNNpulsa espera incentivar el desarrollo emprendedor e innovador de las regiones para fortalecer a Colombia como un referente latinoamericano en competitividad y productividad.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Arizona, en la avenida 0 # 7-62, a las 9:00 de la mañana. No tendrá costo, pero el cupo es limitado, 120 personas. 

Los interesados en asistir deben registrarse a través de la página web.

Según Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia, “para que el emprendimiento y los nuevos negocios sean una de las bases del progreso económico y social del país, es necesario que las empresas consoliden procesos de innovación. Por esta razón, se busca inspirar a empresarios a que reten su zona de confort y crezcan a través de la innovación”.

Además, por cada una de las ciudades visitadas se seleccionarán las mejores ideas para que atraviesen un proceso de pre-incubación y puedan convertirse así en proyectos reales y ejecutables.

Con esta estrategia, se busca fortalecer la relación entre Universidad, Empresa y Estado (triple hélice). Esto se hace a través de talleres prácticos de desarrollo de capacidades para innovar, un paquete de herramientas para los participantes, cápsulas de gestión del conocimiento y el acompañamiento a las ideas generadas en el proceso.

Image
La opinión
La Opinión