Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Enero 2018 - 6:30pm

Cúcuta, en donde más se valorizaron los inmuebles en 2017

La capital de Norte de Santander ocupa el primer lugar de un listado de 22 ciudades de Colombia.

Archivo
El precio de las viviendas subió en promedio 5,21% a nivel nacional, en 2017, según un informe presentado por Fedelonjas.
/ Foto: Archivo

Con un porcentaje de 7,22%, Cúcuta ocupa el primer lugar de 22 ciudades de Colombia en donde más se valorizaron los inmuebles a nivel local el año pasado, período en el que el precio de las viviendas subió en promedio 5,21% a nivel nacional, cifra menor en 0,27% a la de 2016, según el Índice de Valoración Predial (IVP) del Departamento Nacional de Estadística (Dane).

El informe sobre ese ranking fue presentado por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) este jueves, informó Dinero.com.

“El leve descenso muestra que el valor se ha mantenido durante el año, lo que es un indicador de la positiva dinámica de los bienes usados durante un año lleno de altibajos en el sector”, señaló María Clara Luque, presidenta de la institución.

De acuerdo con el portal, el IVP, que estima los cambios de valor en los inmuebles destinados a vivienda, analizó estas ciudades: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

Bogotá no fue tomada en cuenta, porque cuenta con un indicador calculado por la autoridad catastral local. Las jurisdicciones con mayor número de predios investigados fueron Cali (308), Medellín (299), Sincelejo (280) y Riohacha (260). 

Dinero destacó que la cobertura para las 22 ciudades fue de 95,63%. Para el 2017, el Dane analizó una muestra probabilística que incluyó 4.919 predios.

Según el estudio de Fedelonjas, de las 22 ciudades incluidas en la cobertura del Dane, diez presentaron incremento en el valor de los inmuebles residenciales, pero por debajo de la media (5,21%), lo que evidencia que los precios se han venido estabilizando, enfatizó María Clara Luque.

Las zonas que tuvieron este índice son: Armenia (2,63%), Manizales (2,87%), Neiva (3,13%), Cartagena (3,29%), Montería (3,43%), Santa Marta (4,57%), Barranquilla (4,74%), Sincelejo (4,81%), Florencia (5,06%) y Medellín (5,11%).

“A la hora de invertir en finca raíz, especialmente cuando se busca renta de corto y mediano plazo, la valorización esperada es un elemento importante. Por eso se recomienda elegir siempre un profesional inmobiliario de reconocida trayectoria que le ayude a elegir el bien más rentable”, concluyó la presidenta de Fedelonjas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

Así está, a esta hora, el lugar del concierto

Siga nuestra transmisión en vivo, desde el puente Tienditas. 

Mundo
Artículo

Rusia afirma que ayuda de EEUU a Venezuela es un "pretexto para una acción militar"

El gobierno ruso afirma que es “una peligrosa provocación inspirada y dirigida por Washington.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Temblor de 7,7 en Ecuador se sintió en Colombia

El sismo sacudió este viernes al sur del país y a Bogotá.

Servicio Geológico
Entretenimiento
Artículo

Cifras y curiosidades de los Óscar

Conozca algunos datos curiosos sobre los premios de la Academia, que se celebran el domingo en Hollywood.

AFP
Publicidad
Frontera
Video

Lo que debe saber del ‘Venezuela Aid Live’

Por lo menos 32 artistas se presentarán este viernes en el puente Tienditas.

Economía
Artículo

Crece uso del servicio de transporte especial

La coyuntura ha dado un gran impulso al sector turismo aprovechado por las empresas de transporte privado de Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Estrellas cantan por Venezuela

‘Venezuela Aid Live’ reunirá a 32 artistas internacionales de todos los géneros musicales.

AFP
Cúcuta
Artículo

Planos gratis para comunidades pobres de Cúcuta

Iniciativa de los estudiantes de de arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Baja robo de hidrocarburos en Tibú

La actuación de la comunidad y la presencia de la Fuerza Pública en el territorio han servido para para mitigar este delito.

Archivo / La Opinión
Frontera
Artículo

Medidas especiales por el megaconcierto en Tienditas

La primera restricción establece la Ley Seca, que prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes.

Los Manes del Drone
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.