Escuchar este artículo

Cúcuta es la ciudad con más informalidad del país: Dane

Sábado, 11 de Septiembre de 2021
Sin embargo, la informalidad en las 13 ciudades principales en mayo-julio bajó a 46,9 %.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, la proporción de ocupados informales en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 46,9% para el trimestre móvil mayo - julio 2021. Para el total de las 23 ciudades y áreas metropolitanas fue 48,1%.

Lea también: Precio de los huevos comienza estabilizarse en Norte

Estas proporciones bajaron levemente en comparación con el trimestre abril – junio, cuando la tasa para las 13 ciudades había sido de 47,3 % y para las 23 ciudades de 48,5 %.

En el trimestre móvil mayo – julio 2021, en las 13 ciudades y áreas metropolitanas, la proporción de hombres ocupados que eran informales fue de 45,9 %, mientras que esta proporción para las mujeres fue de 48,1%. En el mismo periodo del año anterior, la proporción de ocupados informales para hombres y mujeres fue 46,0 % y 46,6 %, respectivamente.

Por otro lado, Cúcuta, Sincelejo y Riohacha fueron las ciudades que más presentaron informalidad, mientras que las ciudades con menos informalidad fueron Manizales, Pereira y Medellín.

Le puede interesar: Costa Rica se vestirá con bluyines de Cúcuta

Es así, como 'La Perla del Norte' registró un 70% de informalidad según los datos manejados por el Dane, lo que la convierte, en la primera ciudad con más ocupación informal de todo el país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Cúcuta es la ciudad con más informalidad de Colombia./Foto: Dane

Image
Colprensa
Colprensa