La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta espera 4.000 visitantes al día por temporada de Semana Santa

Se espera un incremento mínimo del 20 % en el movimiento de pasajeros durante esta temporada.

Semana Santa es una de las épocas preferidas por los colombianos para viajar. Aunque Cúcuta no es un destino turístico, se estima que la llegada de visitantes a la ciudad aumente.

Así lo dio a conocer, Brayan Torres, gerente de la Terminal de Transportes, quien aseguró que esperan un incremento mínimo de 20 % el movimiento de pasajeros durante esta semana.

“Esperamos que el número de personas que diariamente salen de la central suba (3.000), estimamos que serán entre 5.000 y 5.500 pasajeros al día”, manifestó Torres.

Los destinos regionales más concurridos por los viajeros son Ocaña y Pamplona. A nivel nacional, las principales ciudades que visitarán los cucuteños son Bogotá y Medellín.

Le puede interesar Lista la programación de Semana Santa de Pamplona

Por otra parte, en la Terminal de Transportes estiman que llegarán 3.000 personas diarias a la ciudad, siendo Bogotá la principal emisora de viajeros hacia la frontera. 

Torres agregó que los venezolanos representarán el 60 % de los viajeros con destinos nacionales.

Por su parte, la Concesionaria San Simón, administradora del peaje de Los Acacios, informó que estiman que 8.500 vehículos circulen al día durante esta semana. 

Mientras, que para el domingo 21 de abril promedian que se movilicen 10.000 vehículos por este punto.

Carlos Villamizar, gerente de la Concesionaria San Simón, destacó que al día se movilizan 6.000 vehículos por el peaje, por lo que el flujo de automóviles aumentará un 41 %.

En el aeropuerto internacional Camilo Daza, la Concesionaria Aeropuertos del Oriente informó que esperan una movilización promedio entre los 2.500 a 3000 pasajeros diarios. De los cuales entre 1.000 y 1.500 llegarían a visitar la ciudad.

A nivel nacional, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky había anunciado que estiman que cerca de dos millones de pasajeros se movilizarán por las principales terminales del país.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día