Escuchar este artículo

Cúcuta llevará pasarela de moda a feria del cuero de Bogotá

Miércoles, 11 de Julio de 2018
Dos empresas de marroquinería y 41 de zapato de dama representarán a la región en el evento de Acicam.

Un grupo de empresas de calzado representa este año a Norte de Santander en la Feria Internacional IFLS y EICI que se celebrará en Bogotá con una exhibición especializada de cuero, insumos, maquinaria, tecnología y servicios. 

De las 43 empresas locales que participarán en el vento, dos son de marroquinería y 41, de calzado de dama.

Guillermo Rangel, presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), expresó que el departamento se ha venido especializando en la fabricación de calzado de dama.

Rangel dijo que, aunque no se tiene una expectativa de venta creciente por la recuperación económica del país, se espera que los comercializadores incrementen sus ingresos con esta feria, en un 25% para el segundo semestre del año.

Además, 11 empresas nortesantandereanas harán parte del desfile ‘Cúcuta Propone Moda’, que reúne a los mejores respresentantes de la moda y el calzado del departamento quienes compartirán pasarela en grupos de dos, mostrando conjuntos (outfits) completos tanto en calzado como en confección.

El calzado participará con Mussi, Origen al calzar, Mery Eli, Molle, Danna Store y Zandree 

En cuanto a confecciones, las marcas representantes son Adriana Contreras, trajes de baño de Nata Bernal, Next Jeans, S&P Jeans y Bysen Jeans. 

La pasarela está financiada en un 50% por la Cámara de Comercio de Cúcuta que hizo entrega de los recursos a Acicam para la organización.

Claritza Ferrer, mánager del clúster de moda de la Cámara, explicó que la idea de combinar el calzado con las marcas de confecciones es innovar, pues a la feria siempre asiste gran cantidad de compradores nacionales e internacionales.

“Siempre se hace esa pasarela, pero esta vez quisimos llevar algo diferente; es una oportunidad para dar a conocer el talento de las marcas más representativas que hay en Cúcuta”, expresó.

Las 11 empresas fueron seleccionadas por ser las que más tienen experiencia en desarrollo y productividad.

Image
La opinión
La Opinión