La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cúcuta Moda 2016 generó $8.000 millones en pedidos
En la feria desarrollada en el parque Cúcuta 300 años participaron 123 industriales del sector.
Martes, 12 de Julio de 2016

Cúcuta Moda 2016, que se efectuó en el parque Cúcuta 300 años, registró alrededor de $8.000 millones en pedidos. Los empresarios también lograron contactos con sus pares con el fin de pactar negocios a futuro y restablecer relaciones comerciales con el resto del país.

En la actividad del sector textil y confección participaron 123 industriales de la moda, quienes con sus marcas propias invitaron a más de 100 compradores de las principales ciudades de Colombia.

Adicionalmente, más de 50 distribuidores interesados en conocer la oferta cucuteña llegaron desde ciudades como Bucaramanga, Pereira, Medellín, San Andrés y Providencia, Putumayo y Cali, indicó un comunicado de la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda).

Eventos como este contribuyen a reactivar el negocio textil del departamento, que si bien el año pasado fue impactado por el cierre de la frontera, este año ha logrado recuperarse y conquistar nuevos mercados, lo que ha generado un comportamiento positivo a este sector.  

Corpomoda tenía este proyecto planificado desde hace dos años, pero no se había concretado por la falta de recursos económicos; sin embargo, este año lograron ejecutar el plan, debido al aporte de $250 millones que hizo la Alcaldía de Cúcuta para el desarrollo de la feria.

“Gracias a este iniciativa, la producción aumentará, los pedidos mejorarán; por tal motivo, los industriales están motivados a aumentar la producción y, por ende, la generación de empleo”, indicó el presidente del gremio textil, Fernando Arias.  

La administración municipal, en cabeza César Omar Rojas Ayala, anunció su apoyo para llevar a cabo la próxima versión en 2017 de este importante evento de la ciudad.

Durante los tres días que se desarrolló la actividad, los industriales de textil y confección contaron  con la visita del cónsul de Brasil Jorgihno Zuluaga, quien aprovechó el momento para invitar a una delegación de empresarios cucuteños a las ferias de moda de su país, quien reconoció que esta ciudad es una potencia del sector confección.

Cúcuta Moda 2016 beneficiará con 1.500 uniformes colegiales para los niños de escasos recursos, compromiso asumido por Corpomoda en el convenio con el municipio.

La Opinión

Temas del Día