Escuchar este artículo

Cúcuta quiere la sede del congreso Anato 2022

Miércoles, 22 de Enero de 2020
Una de las prioridades del gremio es Norte de Santander y que crezca el turismo receptivo.

Aunque la prioridad para el sector turismo de Norte de Santander es la celebración del Bicentenario en 2021, este miércoles, los representantes locales de Anato le hicieron la propuesta al presidente de la junta directiva del gremio, Jean Claude Bessudo, para ser la sede del congreso nacional de agencias de viajes en 2022.

La propuesta fue uno de los temas de una reunión entre Bessudo, los empresarios locales de Anato, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez y el gobernador del departamento, Silvano Serrano.

Bessudo resaltó que, aunque la postulación podría ser para el 2021, es importante que la ciudad cuente con un centro de convenciones para poder hacer este evento, por lo que prefieren esperar hasta 2022.

Debemos escuchar al país y saber qué puede hacer el turismo por Colombia. Una de nuestras prioridades es esta región y que crezca el turismo receptivo”, explicó.

El empresario resaltó que actualmente en el mercado sobreviven las empresas que se adaptan, por lo que el sector tiene grandes retos en el país y en la región.

Desde Anato resaltaron que los cinco desafíos que tiene el sector para este año son: una mayor inversión en la infraestructura; la formalización; la promoción del país como destino de eventos y convenciones; la capacitación y formación de los actores de la industria.

“Cuando el nuevo centro de convenciones abra sus puertas, el sector turismo debe apostar por crear eventos, aprovechar temas como el patrimonio histórico y cultural. Nuestra imaginación debe ponerse al servicio del turismo y la reactivación de la economía”, manifestó Bessudo.

El empresario agregó que el departamento tiene un gran potencial para impulsar el turismo histórico y ecológico.

Otro de los temas del encuentro fue definir el plan para la divulgación del destino en el marco de la celebración del Bicentenario.

Finalmente, desde el capítulo nororiente le pidieron al presidente de Anato que para la edición 2021 de la Vitrina Turística, Norte de Santander sea el destino invitado.

Image
Daniel Villán Bustamante