La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta recibe inversión para ser ciudad inteligente

Claro presentó innovaciones en las áreas de emergencias médicas y de basuras.

Tras una inversión de $3.500 millones, Claro presentó nuevas soluciones bajo la sombrilla de ciudades inteligentes, entre los que se encuentran innovaciones en las áreas de emergencias médicas y de basuras para Cúcuta.

La primera solución consiste en un Sistema de Emergencias Médicas inteligentes compuesto por ambulancias con geolocalización que se comunican en tiempo real con las entidades prestadoras de servicios de salud y atención de emergencias.

El sistema se acompaña con una aplicación en la que se pueda ingresar los datos del paciente, con los que se consulta cuál es el hospital más cercano con los profesionales y equipos propios para brindar la atención requerida y diligenciar la historia clínica del paciente, incluyendo el suministro de los medicamentos.

Recolección de residuos

Claro también presentó Smart Waste, un sistema que ayuda a optimizar la recolección y el reciclaje a las compañías prestadoras del servicio público de aseo. 

El mecanismo se basa en la planificación y seguimiento, en tiempo real, de las rutas de los automotores y en el estado de llenado de los contenedores para suministrar caminos más apropiados y garantizar el cumplimiento de la recolección de residuos.

Según el artículo 54 de la Resolución 720 de 2015, los prestadores de servicios relacionados con la recolección de residuos sólidos no aprovechables deben contar con un sistema de posicionamiento global en los vehículos que hacen esta labor.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día