La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cúcuta recibió más de $60.000 millones para ejecutar siete obras
De los siete proyectos, cuatro están a cargo de la Alcaldía.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Agosto de 2019

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) reveló que entre enero y julio de 2019 ha desembolsado  $61.298 millones para siete proyectos de infraestructura en Norte de Santander.

Los recursos son destinados a iniciativas de infraestructura, tanto pública como privada, en sectores importantes para la economía como agua potable y saneamiento básico, transporte, desarrollo urbano, desarrollo energético, salud, educación, entre otros.

De los siete proyectos, cuatro están a cargo de la alcaldía de Cúcuta: construcción de la redoma-intersección del terminal de transporte, el centro de protección temporal para personas deambulantes, adecuación de la avenida Grancolombia, mejoramiento de andenes y ciclorrutas entre la intersección Arnulfo Briceño y Ventura Plaza, y construcción de parques y escenarios deportivos.

Findeter dio a conocer que empresas privadas de la región recibieron financiación para tres proyectos, pero no pueden revelarse pues hay reserva bancaria.

“Hemos irrigado recursos a todas las regiones del país para financiar proyectos que no sólo generen crecimiento económico, sino que también aporten a la calidad de vida de los colombianos”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.  

En Santander, la entidad financió el plan de acueducto y alcantarillado de Vélez, la ampliación de la plaza de mercado y el centro logístico de transporte de Barbosa y la construcción de la redoma-intersección del terminal de transportes; entre otros.

En todo el país son 140 proyectos, por un desembolso de más de $1,48 billones. 

Temas del Día