Escuchar este artículo

Cúcuta se mantiene con la inflación más alta de Colombia: 15,71%

El país registra un alza en los precios anual de 12,53%, según en reporte del DANE.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), en noviembre, en el país fue de  0,77% y Cúcuta sigue ubicándose como la ciudad con la inflación más alta mensual, al registrar 1,00%.


Lea: ¿Salario mínimo quedaría en $1.150.000? Estas son las cartas que se han destapado


De acuerdo con Piedad Urdinola, directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), el IPC anual en Colombia es de 12,53%. Alimentos y bebidas alcohólicas es el segmento con más alta variación, con 27,08%.

Igualmente precisó que Cúcuta es la primera ciudad en el país en inflación anual, al registrar 15,71%, seguida por Riohacha (15,51%) y Valledupar (15,28%).

"Cúcuta no es solo este último mes , ya viene varios meses repuntando como la ciudad con mayor inflación. Por eso, cuando ya miramos la variación anual también alcanza el máximo valor", expresó Urdinola.

La funcionaria precisó que la variación de la inflación en el territorio nacional, en lo corrido del año, se ubica en 11,7%.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión