La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta tendrá más zonas wifi gratis

Serán inauguradas hoy por el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, encenderá hoy la ‘Zona Wifi Gratis para la Gente’ de Cúcuta, en la plazoleta de Telecom.

El jefe de esa cartera estará allí a las 10:00 de la mañana para anunciar, también, que Cúcuta tendrá en total 10 zonas wifi gratis en diferentes plazas, parques y sitios turísticos de la ciudad.

El objetivo es que cada vez más colombianos puedan acceder a internet, sin costo alguno, desde su dispositivo móvil, para aprovechar todas las oportunidades que brinda la tecnología.

En este mismo lugar se oficializará la entrega de 1.838 tabletas del programa ‘Computadores para Educar’ que beneficiarán a docentes de 112 instituciones de la ciudad, con el fin de mejorar la calidad educativa en esta región fronteriza.

De otra parte, el ministro TIC inaugurará el quinto Punto Vive Digital Lab del país, que en el caso de Cúcuta está en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Se trata de un laboratorio de entrenamiento y emprendimiento digital dotado con las herramientas necesarias para que los cucuteños desarrollen sus proyectos digitales.

“Con estos laboratorios queremos incentivar que los emprendedores se suban al bus de la digitalización y hagan realidad sus proyectos”, indicó el jefe de la cartera TIC.

Con iniciativas como estas, el Ministerio de Tecnologías hace que los colombianos se apropien de la tecnología, dijo el funcionario.

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día