La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cúcuta, Tibú y Convención crecen en trabajo formal
A través de la Unidad del Servicio Público de Empleo, casi 5 mil ciudadanos en la región encontraron trabajo en el último trimestre.  
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Noviembre de 2018

En menos de tres meses, 4.977 personas encontraron un trabajo formal y decente en Norte de Santander a través de las agencias y bolsas de empleo de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

La entidad dio a conocer que del total de estas personas, 4.856 son colombianos, 97 migrantes venezolanos y 15 personas retornadas.

Angi Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, señaló que durante los últimos tres meses, Cúcuta es la ciudad donde más personas han encontrado un trabajo formal utilizando los servicios de la red de prestadores de la Unidad, ya que 3.400 personas se han vinculado laboralmente, de las cuales el 97% son colombianos. 

Lea además Baja la informalidad, pero somos primeros

Otros lugares donde se ha presentado un número importante de colocaciones son Tibú, con 431 y Convención, con 362 personas.

Actualmente, hay 1.445 oportunidades de trabajo formales vigentes para Norte de Santander.

Los sectores que más generan empleo en el departamento son: comercio al por menor, bancos comerciales y actividades de seguridad privada. 

Asimismo, las ocupaciones más demandadas son: vendedores; oficiales y operarios de procesamiento de alimentos, de la confección, ebanistas y afines; y técnicos y profesionales de las ciencias, la ingeniería, las finanzas y la administración.

Le puede interesar Cúcuta, segunda ciudad con mayor tasa de desempleo en septiembre

Qué viene en 2019

Carolina González, jefe de división de mercados laborales del BID, explicó que los servicios públicos de empleo pueden ayudar a mejorar el encuentro entre la oferta y la demanda, pero además de colocar a las personas en espacios de trabajo donde sean más productivas, lo que se verá reflejado en un país más competitivo.

Asimismo, la secretaria general de la Unidad, Elsa Bohórquez, señaló que para el 2019 la entidad a través del equipo de estudios e investigación se encargará de emitir alertas a las entidades públicas como el Ministerio del Trabajo o las secretarías de Educación que den cuenta del comportamiento del mercado laboral, con información de interés y útil para el desarrollo de las iniciativas.

Temas del Día