Escuchar este artículo

Cúcuta vive su último día sin IVA de 2021

Viernes, 3 de Diciembre de 2021
Desde el Ministerio de Comercio se aseguró que ya hay ventas por $20,22 billones.

La realización hoy del tercer Día sin IVA en Colombia tiene en alto las expectativas de ventas de los comerciantes, quienes apuestan por contabilizar negocios, al final de la jornada, por unos 12 billones de pesos.

La cifra es mayor a las observadas el 28 de octubre y el 19 de noviembre, cuando los reportes de ventas se ubicaron en $9,47 billones y $10,75 billones, respectivamente.


Lea aquí: ¿Salario mínimo llegará al millón de pesos?

“El pago anticipado de la prima a los trabajadores, una iniciativa que propuso Fenalco el año anterior y que tuvo una positiva respuesta por parte del Gobierno, y el apoyo a estas fechas que mueven el comercio en el último bimestre del año, seguramente continuarán impactando de manera positiva el bolsillo de los colombianos y la generación de nuevos puestos de trabajo como lo han evidenciado, los más recientes informes del Dane”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio.

Desde el Ministerio de Comercio se aseguró que gracias a estas jornadas, que ya han dejado ventas por $20,22 billones, se ha logrado que el comercio se convierta en un motor que jalona el crecimiento económico, que a su vez activa otros sectores.

Por otra parte, la crisis de los contenedores y las dificultades de la cadena logística para la llegada de algunas mercancías importadas a Colombia se podría sentir en este tercer Día sin IVA.

Así lo afirman algunos comerciantes que comentaron que aunque hicieron pedidos de árboles de Navidad desde enero y febrero, sus proveedores les anunciaron que solo los recibirán el próximo 18 de diciembre, es decir que en la práctica habrá que guardarlos para comercializarlos en diciembre de 2022.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda